Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, visitaron este jueves las instalaciones del Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, con el objetivo de apoyar el centro para niños con capacidad especial.

Rueda llegó acompañado por el presidente y secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, quienes compartieron con los alumnos y autoridades de este rincón de esperanza, ubicado en la colonia los Robles de la capital.

Vea además: ¡A 2 de los 900! Cristiano Ronaldo anota gol, pero Al-Nassr no sabe ganar

Los pequeños niños con capacidades especiales, aguardaban con una mezcla de emoción y nerviosismo la llegada de unos visitantes que prometían hacer de este día uno inolvidable

Tanto el entrenador de la bicolor, como los federativos, hicieron un recorrido por el centro educativo y saludaron a todos los niños. Se tomaron fotografía y compartieron con los pequeños que mostraron un afecto por el técnico que clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica.

El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, visiblemente conmovido, comentó: “Uno viene aquí y se conmueve. Es imposible no sentir la necesidad de ayudar. Felicito y agradezco a las autoridades del instituto por esta labor tan linda», dijo.

Agregó, “esta institución está acá y necesita colaboración, nosotros vamos a aportar en todo lo que podamos. Para la Federación de Fútbol y la Selección Nacional este es un gran compromiso. Vamos a estar pendientes de ustedes”.

Le interesa también: Thibaut Courtois ha «decidido no volver a la selección belga» bajo la dirección de Tedesco

Por su parte, Reinaldo Rueda expresó: “Es una institución que la había escuchado, pero no sabía la magnitud de lo que hacen. Hay que apoyar esta institución que necesita tantos recursos, de parte nuestra, ser solidarios con esta campaña y que se haga efectiva con nuestras obras.  Vamos a vincular a los jugadores para que sean agentes solidarios con esta institución”, expresó con convicción el seleccionador nacional, llamando al pueblo hondureño a ser parte de este esfuerzo.