Roma, Italia

El mediocampista español Sergi Roberto ya tiene decidido cuál será su nuevo destino. El excapitán blaugrana firmará por el Como 1907 de la Serie A italiana, dirigido por su excompañero de equipo Cesc Fàbregas.

Según ha informado Fabrizio Romano, prestigioso periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, al futbolista catalán ha aceptado un contrato de dos años más uno opcional para desembarcar en el norte de Italia e iniciar una nueva aventura en un proyecto que aspira a consolidarse a la máxima categoría del fútbol italiano. Todavía falta la firma oficial, pero todo está encaminado y no se prevé ningún contratiempo que pueda frenar el traspaso.

Vea además: Ni River Plate, ni MLS: James Rodríguez cerca de volver a la liga española con Rayo Vallecano

Después de anunciar que no seguiría en el Barça, poniendo fin a una etapa de más de 10 años en el club de sus amores, Sergi Roberto tenía que tomarse unos días para determinar cuál sería su nueva aventura.

Encima de la mesa tenía varias ofertas, pero finalmente se ha acabado decantando por la del Como 1907 de la Serie A. Seguramente, quien ha tenido un papel clave dentro de esta decisión ha sido Cesc Fàbregas, el entrenador que ascendió al equipo a la máxima división italiana y que tiene el objetivo de crear un proyecto ganador en un club que está invirtiendo mucho dinero.

Le interesa también: Luis Enrique rehúsa hablar de una prolongación de su contrato en el PSG

Así pues, el Como parece un destino ideal para Sergi Roberto. En el norte de Italia, en una ciudad lujosa, el futbolista de Reus encontrará un contexto inmejorable: un entrenador que confía en él y que le dará minutos, un proyecto ambicioso donde vivir sus últimos años como profesional y una liga que sigue siendo una de las cinco más competitivas de Europa. Todas las exigencias que había señalado el mediocampista catalán para su nuevo equipo se cumplen al conjunto italiano, que espera poder anunciar el fichaje a lo largo de esta semana.

Con este fichaje, Cesc Fàbregas suma un mediocampista con una dilatada experiencia en escenarios de máxima exigencia que se añade a un largo listado de incorporaciones. Antes de sellar la llegada de Sergi Roberto, el Como ya había anunciado los fichajes de Raphael Varane, Alberto Moreno, Pepe Reina o Andrea Belotti.