Roma, Italia
David de Gea llevaba más de un año sin disputar un partido oficial desde que abandonó el Manchester United en julio de 2023 y muchos llegaron a pensar en que iba a anunciar su retirada, pero el portero está de vuelta.
El guardameta español fichó recientemente por la Fiorentina y este jueves debutó con el conjunto italiano en un partido de la fase previa de la Conference League.
La Fiorentina se enfrentó en la eliminatoria final que da acceso a la Conference League al Puskas Akademia húngaro y De Gea fue titular en el partido disputado en el Artemio Franchi de Florencia.
Vea además: El colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del Girona
El este encuentro, el portero encajó tres goles, consecuentemente no fue su mejor carta de presentación ante la afición ‘viola’, ya que recibió dos goles en 12 minutos y la Fiorentina no pudo pasar del empate ante el conjunto húngaro (3-3).
Fue un partido de ida y vuelta. El conjunto italiano empezó perdiendo 0-2 y consiguió remontar hasta ponerse 3-2 a favor, pero en el minuto 89, cuando el partido ya moría, De Gea encajó el tercer gol de la noche, lo que obliga a la Fiorentina a tener que jugarse el pase en Hungría, que es lo que no querían en un principio.
Su último partido oficial había sido el pasado 3 de junio de 2023, día en el que el Manchester United perdió la final de la FA Cup contra el City. Y por esa razón, a De Gea se le notó algo lento de reflejos.
Le interesa también: Lionel Messi continúa sin fecha de regreso
En todo ese tiempo, el español estuvo entrenando en solitario, pero a fin de cuentas, el día a día en un equipo de fútbol es fundamental para volver a coger la forma. Habrá que ver qué tal evoluciona en los siguientes partidos, pero lo que está claro es que el redebut de David de Gea no fue el esperado y tuvo luces y sombras bajo palos.
A pesar de todo, De Gea se mostró feliz por haber vuelto a ponerse bajo palos. «¡Qué gran sensación volver! ¡Increíble y una gran mezcla de emociones y sentimientos! Quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos y a todos los aficionados de la Fiorentina por la gran acogida. Ahora miramos con optimismo la temporada que acaba de empezar para ver lo que podemos conseguir todos juntos. Forza Viola».