España
El joven extremo colombiano Yáser Asprilla, de 20 años, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Girona de la Primera división deEspaña que habría pagado alrededor de 20 millones de euros al Watford inglés por la incorporación de un futbolista de presente y futuro que este verano fue subcampeón de la Copa América.
Asprilla se ha comprometido con el Girona hasta 2030 y recalará en Montilivi con el reto de hacer olvidar a Sávio Moreira, fichado por el Manchester City después de firmar una temporada extraordinaria y de ser uno de los referentes de un equipo que bajo la batuta de Míchel Sánchez logró un histórico tercer puesto en la liga española.
Vea además: Lionel Messi continúa sin fecha de regreso
El prometedor futbolista colombiano supera por mucho lo pagado este mismo verano por el defensa checo Ladislav Krejci y el delantero Abel Ruiz -alrededor de diez millones- y será, pues, uno de los líderes del Girona en el curso del debut en la Liga de Campeones.
Se trata de un jugador que ha sido muy codiciado en este mercado y que entre las dos últimas temporadas ha jugado 81 partidos con el Watford en la segunda división inglesa, con un balance de siete goles y nueve asistencias. Asprilla, que también puede actuar como mediapunta, con la selección colombiana suma dos goles en seis partidos.
Le interesa también: Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, se retira de la selección tras 132 partidos
El comunicado del Girona destaca su velocidad, su habilidad para driblar y su visión de juego, además de su capacidad de desequilibrio y para crear oportunidades de gol.
Asprilla ya se encuentra en Girona y podría debutar como rojiblanco en el partido de este sábado en terreno del Atlético de Madrid.