Barcelona, España
Claudio Bravo, exarquero de Barcelona entre 2014 y 2017, aseguró que el cuadro catalán es «gigantesco a nivel mundial», pero que internamente «funciona como un equipo pequeño», en una comparación que hizo con Manchester City.
En conversación con Marcelo «Rambo» Ramírez en el programa El Legado en Youtube, Bravo relató: «siempre cuento esto: el Barça funciona como un equipo pequeño. Es gigantesco a nivel mundial, gigantesco. Madrid y Barça deben ser lo más grande a nivel mediático, a nivel de popularidad, los más conocidos… Donde te muevas tú en el mundo te llenan los estadios».
Vea además: El tenista Jannik Sinner rompe silencio tras positivo por dopaje
«El Barça es gigantesco, pero internamente es muy pequeño, ves siempre las mismas caras, poca gente: Jugadores, staff, tres o cuatro guardias, el cocinero y poco más», remató el bicampeón de América, quien actualmente está sin equipo tras dejar Real Betis.
En la misma línea, hizo una comparación con Manchester City, club que defendió justamente después de dejar Barcelona, hasta el año 2020.
Le interesa también: El campeón Bayer Leverkusen saca una victoria agónica en su debut de la Bundesliga
«Vas al Manchester City y es un club gigantesco internamente, gigante. Su nivel de recursos es ilimitado: gente en la piscina, gente en el vestuario, gente en el área médica, gente en los gimnasios. Sobra gente», explicó.
«No escatiman en recursos ni personal para que el jugador se desarrolle de la mejor manera posible y para que no le falte absolutamente nada. Tú preocúpate de jugar, nosotros tenemos al mejor fisio, al mejor preparador físico de gimnasio, y no uno sino dos y tres. En el área médica tiene veinte camillas y no cinco. Médicos tienes dos o tres», aseveró.