San Pedro Sula, Honduras

Luego de más de un año de espera, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró este viernes la grama híbrida del estadio Morazán de San Pedro Sula, que abrirá nuevamente sus puertas al fútbol el domingo 1 de septiembre a las 7:00 de la noche con el clásico entre Real España y Olimpia, de la jornada seis del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras..

La instalación deportiva luce como nueva, con un moderno césped, nuevo sistema de drenaje, mejoras en los palcos, baños y camerinos, aumento de los lúmenes en el alumbrado y pintura general.

Vea además: El campeón Bayer Leverkusen saca una victoria agónica en su debut de la Bundesliga

A los actos de reapertura del estadio, además de la presidenta asistieron el secretario privado Héctor Zelaya, el titular de la Condepor, Mario Moncada, el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro del FHIS, Warren Ochoa, los presidentes de los clubes sampedranos, Elías Burbara (Real España), Orinson Amaya (Marathón) y entrenadores nacionales.

 

“Este estadio Morazán representa nuestra dignidad y orgullo desde 1940, en él están gravadas grandes victorias, duras derrotas, donde vienen los aficionados con sus camisetas de sus clubes, es un espacio de dignidad del pueblo hondureño donde nos unimos para vestir la camiseta de la selección de Honduras. Es aquí donde cantamos con orgullo el himno nacional, cuando gritamos con todo un gol, o acompañamos con lágrimas una derrota. Todo lo que estamos haciendo es por los niños, nuestros jóvenes. En Honduras tenemos el potencial y que nos falta es el apoyo”, dijo Xiomara Castro en su discurso.

Los pintores hondureños sacaron su magia al ilustrar el muro del Estadio Morazán a varias figuras que ha dejado el fútbol hondureño.

Mario Moncada de Condepor, aprovechó el momento para anunciar un segundo proyecto en el estadio, que consistirá en mejorar todo el sistema hidrosanitario por parte del FHIS, el cambio de lámparas de las cuatro torres que lo hará la ENEE. También se instalará una pantalla gigante que será donada, informó el secretario privado de la presidenta, Héctor Zelaya.

Le interesa también: Sin Mbappé: El PSG se da un festín de goles a costa del Montpellier en la Ligue 1 de Francia

La inversión inicial en el Morazán es un costo de 40 millones de lempiras, y la segunda será de 15 millones de lempiras (iluminación y sistema hidrosanitario).