Brasil
El entrenador del Flamengo y exseleccionador brasileño Tite ingresó en un hospital de Río de Janeiro tras sufrir «elevaciones de frecuencia cardíaca y arritmia» después del partido disputado el jueves en La Paz contra el Bolivar, en la Copa Libertadores.
«Después del partido de ayer, en La Paz, el técnico Tite se encontró mal y necesitó atención del departamento médico rojinegro. Fueron detectadas elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmia causadas por la altitud», divulgó el Flamengo en una nota oficial.
«El entrenador fue rápidamente medicado y asistido por los médicos y el staff durante el regreso a Río de Janeiro», agregó el texto.
Vea además: De Gea vuelve a jugar un partido de fútbol después de un año y encaja tres goles
Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, de 63 años, dirigió el Flamengo en el estadio Hernando Silles de La Paz en la derrota de su equipo por 1-0 contra el Bolivar, en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. Pese a la derrota, el Flamengo, que ganó 2-0 en la ida, se clasificó para cuartos.
Tite compareció aparentemente normal en la rueda de prensa posterior al partido, disputado a 3.600 metros de altitud, aunque aseguró que se sentía «ahogado, quizás con la pulsación superior a la normal».
Tras regresar en un vuelo nocturno a Río de Janeiro con la expedición flamenguista, a Tite se le vio caminando lentamente y algo aturdido hacia el coche cuando desembarcó en la ciudad brasileña.
El técnico se dirigió directamente a un hospital en la zona sur de la ciudad, donde fue sometido a pruebas médicas que confirmaron una fibrilación arterial.
Le interesa también: El colombiano Yáser Asprilla, el fichaje más caro de la historia del Girona
«El laudo no apuntó la necesidad de intervención quirúrgica hasta el momento. El entrenador está lúcido, estable, pero permanecerá internado para la reversión del cuadro a través de medicamentos», afirmó la nota.
Tite debe ser baja este próximo domingo en el partido que el Flamengo jugará en casa contra el Bragantino, por el Campeonato Brasileño, y su presencia en los próximos encuentros es una incógnita.
Campeón de la Libertadores en 2012 con el Corinthians y de la Copa Sudamericana en 2008 con el Internacional de Porto Alegre, Tite dirigió la selección brasileña entre 2016 y 2022, a la que dejó tras la eliminación contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar. En octubre de 2023, firmó por el Flamengo, con el que conquistó el Campeonato Carioca de este año.