Barcelona, España

El polaco Robert Lewandowski sentenció el partido entre el FC Bacelona y Athletic Club (2-1) este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic, que le permite a los azulgrana mantenerse como líderes invictos de la Liga española junto al Celta.

El partido despertó interés por la presencia de Nico Williams, futbolista que interesó mucho al Barca a lo largo del verano.

Lamine Yamal abrió el marcador a los 24 minutos con un remate de zurda en el borde del área, tras dos amagues frente a Nico Williams, que se desvió en Lekue y ante el que nada pudo hacer Padilla.

Vea además: Manchester City remonta y golea al Ipswich con triplete de Haaland

Los bilbaínos empataron el partido con un tiro de Oihan Sancet desde el punto de penalti engañando a Ter Stegen, a menos de cinco minutos del final del primer tiempo, en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR. Jesús Gil Manzano señaló la infracción de Pau Cubarsí sobre Alex Berenguer.

El gol parecía que se le iba a negar a Lewandowski, que ya se había acercado al gol con dos balones estrellados en el palo y un tiro de volea a quemarropa que increíblemente logró atajar Padilla.

Sin embargo, el polaco logró marcar el tanto del 2-1 definitivo y su tercer gol en lo que va de competición liguera, a los 75 minutos, con un remate de zurda, después de que un despeje con las manos del portero Álex Padilla, dejara la pelota servida a la altura del punto penalti.

Le interesa también: Brighton gana 2-1 al Manchester United con gol en tiempo añadido

Hansi Flick ha tenido un gran arranque de temporada al lograr la segunda victoria consecutiva, mientras que los leones apenas suman un punto, después del gris empate ante el Getafe en San Mamés. Barcelona alcanzó los 6 puntos, mismos que tiene el líder Celta de Vigo.

Los de Balaídos son primeros por la diferencia de goles (+3), mientras que los de Flick tienen +2. En el tercer puesto se encuentra el Villarreal con 4 unidades, Rayo y Valladolid con 3.