San Pedro Sula, Honduras

El Real España derrotó este sábado 0-1 al Marathón en la vuelta del fútbol en el estadio Yankel Rosenthal, que estrenó su nueva grama natural, en el clásico sampedrano de la jornada 5 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El solitario gol de la tarde lo marcó Brayan Moya tras una acción colectiva desde la banda derecha que inició Carlos Mejía, sirvió el balón para Darixon Vuelto quien pasó al ex de Olimpia, quien anotó un golazo desde afuera del área y la pelota se coló al costado inferior derecho del arco del panameño César Samudio.

Vea además: El AC Milan decepciona ante el recién ascendido Parma

Este gol le permitió a los aurinegros sumar la cuarta victoria del campeonato y con eso sumar 12 puntos para consolidarse en el primer lugar e ilusiona a toda su gente con este gran arranque de campeonato de la mano del técnico costarricense, Jeaustin Campos. Los verdes por su parte se quedan con cinco unidades en la parte baja de la tabla.

Este derbi también marcó el regreso del volante Bryan Acosta, quien se enfundó el uniforme aurinegro en la Liga Nacional tras su paso por el extranjero.

Los esmeraldas llegaron al clásico tras vencer al Luis Ángel Firpo por la Copa Centroamericana, resultado que les había devuelto la alegría, sin embargo, este sábado volvieron a la realidad al sumar su segunda derrota en el recién iniciado torneo doméstico.

Le interesa también: Tite, entrenador del Flamengo, deja el hospital tras recibir el alta médica

Los hombres de Hernán «La Tota» Medina buscaron el gol del empate, pero fue Real España el que merecidamente se terminó llevando el clásico 251 de la historia entre ambos clubes.

Además, terminó con la racha de 17 partidos sin perder para los verdes jugando de local. Y como se ha hecho costumbre, la afición verdolaga, tras el pitazo final de Raúl Castro, pidió la salida del técnico argentino.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio; Félix Crisanto, Kenny Bodden (Ángel Tejeda), Javier Rivera, Javier Arriaga (Yeer Gutiérrez); Francisco Martínez, Damin Ramírez (Tomás Sorto), Alexy Vega, Odín Ramos (Isaac Castillo); Iván López y Juan Anangonó (Clayvin Zúniga).

Real España: Luis López; Franklin Flores (Miguel Carrasco), Sebastián Hernández, Anfronit Tatum, Devron García, Daniel Aparicio; Bryan Acosta, Carlos Mejía, Jhow Benavídez (Jim Varela); Brayan Moya (Daniel Carter) y Darixon Vuelto (Chamir Dupuy).