Berlín, Alemania
El centrocampista alemán Thomas Müller ha igualado al histórico portero Josef ‘Sepp’ Maier como jugador con más partidos de la historia del Bayer Múnich, con 709, tras el encuentro disputado por los bávaros ante el Wolfsburgo en su estreno en la Bundesliga.
El jugador, recientemente retirado de la selección alemana y al que le queda un año de contrato con la entidad con la que ha jugado toda carrera, se posiciona, si no lo estaba ya, como una de las mayores leyendas en el panteón del gigante alemán, en el que figuran mitos como Franz Beckenbauer, el propio Sepp Maier, Gerd ‘Torpedo’ Müller, Karl-Heinz Rummenigge, Klaus Augenthaler, Lothar Matthäus u Oliver Kahn.
Aterrizado a los once años en la cantera del Bayern, Müller debutó en el primer equipo de la entidad muniquesa de la mano de Jürgen Klinsmann, entonces entrenador, el 15 de agosto de 2008 ante el Hamburgo, en el que jugaba entonces el actual entrenador del club bávaro, Vincent Company.
Vea además: Gnabry le da al Bayern la primera victoria de la temporada
La temporada siguiente, ya con Louis Van Gaal en el banquillo, se consolidó como uno de los referentes ofensivos de un equipo que alcanzó la final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en el Santiago Bernabeu.
Dichas actuaciones le valieron para recibir la llamada de Joachim Löw en la ‘Mannschaft’ con miras al Mundial de 2010 en Sudáfrica, en el que fue máximo goleador, a pesar de perderse por sanción el duelo de semifinales ante España. en el que Alemania sucumbió por 1-0 gracias al cabezazo de Carles Puyol.
En estos 16 años de carrera profesional, Müller, que empezó como segundo punta en la ofensiva del Bayern para acabar siendo organizador desde el puesto de interior, ha dejado para la historia de la escuadra germana varios momentos de gloria y acumulado numerosos récords.
Es el jugador con más títulos de la historia de la Bundesliga, con doce entorchados; el único, junto a su compañero Manuel Neuer, que ha encadenado once consecutivos y el futbolista con más victorias en los más de 60 años de fútbol profesional en Alemania, con 340 victorias.
Le interesa: El brasileño Endrick debuta con gol en el Real Madrid
En el apartado goleador, en el que destacó especialmente en el inicio de su trayectoria, se sitúa en la tercera posición de los máximos realizadores del Bayern Múnich, con 244, solo por detrás de los inalcanzables Gerd Müller (565) y Robert Lewandowski (344).
También en la Liga de Campeones ha dejado su huella Thomas Müller. Es el jugador alemán (quinto en total) con más encuentros del torneo con 151 duelos, empatado de momento con Toni Kroos, al que superará próximamente (como también a Karim Benzema, con 152), y el máximo goleador del fútbol alemán en la principal competición de clubes europeos con 54 tantos (séptimo en la general), a solo dos tantos del neerlandés Ruud van Nistelrooy.
En su haber se acumulan dos títulos de la Liga de Campeones, en 2013 en Wembley y en 2020 en Lisboa, siendo pieza fundamental en ambos triunfos; campañas en las que, además, con Jupp Heynckes primero y Hansi Flick después, su equipo conquistó el triplete.
Lea también: El Real Madrid ofrece la Supercopa de Europa a su afición
En su asombroso palmarés con el Bayern, el más extenso también de cuantos han pasado por la institución bávara, se totalizan 32 títulos, divididos en 12 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 8 Supercopas, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
A ellos, hay que añadir la Copa del Mundo conquistada en Brasil 2014, en el que contribuyó decisivamente, por Alemania, con cuya selección disputó 131 partidos, el tercero con más presencias internacionales de la ‘Mannschaft, y de la que se retiró tras la reciente Eurocopa desarrollada en el país germano.
A Thomas Müller le queda una temporada de contrato con el Bayern Múnich, en la que le dará tiempo para establecer una marca de partidos en la escuadra bávara que será muy difícil de igualar para los que vengan detrás del centrocampista, y en la que tratará de ampliar su cuantioso palmarés con un equipo que aspira a reconquistar Alemania tras un curso aciago sin títulos. Es su último objetivo. (Tomado de EFE).