Roma, Italia
El Como 1907, entrenado por el español Cesc Fábregas, sumó este lunes su primer punto de la temporada con un empate a domicilio ante el Cagliari (1-1) en una noche que, además, supuso el estreno del argentino Nico Paz y del español Sergi Roberto como flamantes fichajes de los ‘lariani’.
La espera de 21 años terminó para el Como, que tras un inicio de Serie A trastabillado ante el Juventus (3-0) consiguió volver a marcar y a puntuar en la máxima categoría del fútbol italiano. Y lo hizo con sus 3 nuevos fichajes debutando, pues también tuvo minutos el argentino Máximo Perrone, y con los habituales Alberto Moreno y Pepe Reina en el once.
Y eso que no lo tuvo fácil en el Domus Unipol de Cagliari ante un equipo que ya terminó muy bien la pasada campaña, cuando Claudio Ranieri estaba al frente, y que mantiene la buena dinámica con Davide Nicola, clásico entrenador de equipos de la zona baja de la Serie A.
Vea además: La Juventus atropella al Verona y mete miedo
De hecho, tuvo que reponerse ante el tanto al borde del descanso del italiano Roberto Piccoli que evidenció algún problema de contundencia que mantiene la defensa del Como, a la espera de la recuperación del galo Raphael Varane.
Le sentó bien el descanso al equipo de Fábregas, que no tardó nada en igualar con el gol del italiano Patrick Cutrone, ya histórico al ser el primero en Serie A tras 21 años. El delantero cazó en el segundo palo una peinada de su compatriota Alberto Dossena y fusiló la meta de los sardos.
Dio entonces entrada Cesc, ya con el partido igualado, a dos de sus nuevos fichajes -Perrone entró antes-, que cambiaron el partido para dar más control y verticalidad al Como. Nico Paz, Sergi Roberto y Máximo Perrone demostraron que no van a tardar en ser titulares y que su suplencia se debió a su poco rodaje. Porque cada vez que tocaron el balón, pasó algo en ataque.
Le interesa también: El Manchester City izará a media asta sus banderas en el Etihad en memoria de Eriksson
Especialmente acertado estuvo el ex jugador del Real Madrid, que generó dos ocasiones clarísimas que ni Sergi Robrto intentando rematar de cabeza en plancha ni el italiano Alberto Cerri alargando la pierna, ambos en el corazón del área, acertaron a convertir.
El Como luchó, puntuó y dejó mejores sensaciones que ante la ‘Juve’. Las llegadas de Sergi Roberto, Paz y Perrone elevaron el techo competitivo del club con la calidad de los tres. El Cagliari, por su parte, sumó su segundo empate de la temporada. (Con información de EFE).