Barcelona, España
El FC Barcelona ha logrado inscribir este martes en la Liga a Dani Olmo, su último flamante fichaje, quien podrá debutar con el equipo hoy frente al Rayo Vallecano, por la tercer jornada del campeonato español. La lesión de Andreas Christensen, valorada de ‘larga duración’, ha sido la palanca utilizada esta vez por Joan Laporta para salirse con la suya.
Después de muchas semanas tras anunciar su fichaje el pasado nueve de agosto y de perderse las dos primeras jornadas de Liga en Mestalla y en Montjuic, el campeón de Eurocopa con la selección española podrá debutar con el conjunto culé este martes en Vallecas.
Vea además: Adiós a una leyenda: Claudio Bravo anuncia su retiro del fútbol profesional
La carta de libertad dada a Ilkay Gündogan para liberar su ficha, las cesiones de Vítor Roque y Lenglet a Betis y Atlético de Madrid respectivamente, y la venta de Mika Faye al Rennes por 10 millones habían dejado al Barcelona muy cerca de poder realizar la inscripción de Dani Olmo. Pero Laporta necesita un paso más.
Finalmente, la «palanca» definitiva usada por el Barca ha sido Christensen, al que querían vender este mismo verano justo antes de caer lesionado después del duelo en Mestalla.
Le interesa también: Salomón Nazar se retracta y seguirá entrenando al Victoria
El club catalán ha utilizado la lesión de dos meses del central danés como una baja de larga duración, y este movimiento ha sido el detonante para abrirle hueco a la inscripción de Olmo en la Liga antes de la tercera jornada del campeonato, amparados en el artículo 77 del Reglamento para la Elaboración de presupuestos.
Eso sí, Dani Olmo será inscrito en la Liga hasta el 31 de diciembre, según informa RAC 1, fecha en la que presumiblemente tendrá que regresar Christensen. En ese momento, el jugador español volverá a la casilla de inicio, esa en la que lleva desde el pasado 9 de agosto. Una estrategia del Barcelona que le permite contar con Olmo hasta esa fecha y ganar tiempo para seguir buscando otras alternativas para inscribir al jugador de cara a la segunda parte de la temporada 2024/2025.