Londres, Inglaterra
El portero español Kepa Arrizabalaga se marchará cedido al Bournemouth hasta final de temporada, sin opción de compra obligatoria por parte del equipo dirigido por su compatriota Andoni Iraola.
Kepa, que no entraba en los planes del Chelsea dirigido por Enzo Maresca, que tiene hasta nueve porteros en nómina, y quien tiene como primer arquero a Robert Sánchez y quien le sigue en la fila es el recién fichado Filip Jörgensen, exportero del Villarreal de 22 años fichado por 24.5 millones de euros y con un contato hasta 2030,, por lo que no cuenta el español.
Vea además: Nuevo premio para Cristiano Ronaldo: será distinguido como máximo goleador histórico de la Champions
Arrizabalaga pasó la temporada pasada cedido en el Real Madrid, para suplir la grave lesión de Courtois, pero tras empezar como titular Andrey Lunin le acabó quitando el puesto y acabó siendo el tercer portero del equipo tras la vuelta de Courtois. Con los ‘Blancos’ se proclamó campeón de la Liga española y de la Champions League.
El jugador español, que tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2025, llegó a la Premier League en 2018 procedente del Athletic Club a cambio de 80 millones de euros y desde entonces ha alternado la titularidad con el banquillo en el club de Stamford Bridge.
Le interesa también: Franz Beckenbauer, galardonado a título póstumo por su trayectoria en el fútbol
Kepa no tendrá fácil hacerse con el puesto debido a que tiene como competencia al exvalencianista Neto que, además, es el capitán del conjunto inglés. La llegada de Kepa supondrá competencia para el portero brasileño y le dará más oportunidades de jugar al español que en el Chelsea donde tenía a Robert Sánchez y Jorgensen por delante.
El jugador español pasará reconocimiento médico este martes con los ‘Cherries’.