San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó este martes que tras el pedido de los dirigentes el clásico entre Real España y Olimpia por la sexta jornada del torneo Apertura2024 de la Liga Nacional de Honduras se jugará en el estadio Morazán.

”Esta mañana hemos recibido una nota de parte de Rafael Villeda de Olimpia y Elías Burbara sobre la solicitud de poder jugar el partido. Nosotros no vamos en contra de la felicidad de la población, y que uno de ellos es el fútbol”.

Vea además: Vinícius Junior sólo piensa en el Real Madrid: “Todo el mundo quiere ganar para el mejor equipo”

Asimismo reconoció que “es mala combinación mezclar política y deporte, el deporte es la felicidad de los pueblos y la política es la frustración”.

Contreras anunció que para el viernes, personal de la municipalidad de San Pedro Sula se encargará de quitar la maleza de la cancha. «Vamos a empezar a trabajar con nuestros equipos. El viernes tendremos 60 personas quitando la maleza de la cancha y la vamos a tener lista para el partido Real España-Olimpia”, declaró el edil a periodistas.

Contreras destacó la actitud conciliatoria del comisionado de Condepor, Mario Moncada, de reconocer que hay maleza en la cancha del estadio Morazán. «Nosotros hemos estado anuentes a trabajar y quedan zanjadas cualquier diferencia con el ministro Moncada y que hagamos a un lado la política. Me pareció razonable su posteo en facebook y por eso me hizo presente a la reunión”.

Le interesa también: Recibe Harry Kane la Bota de Oro de máximo goleador de Europa

Por otro lado, afirmó que la municipalidad sampedrana se encargará de brindar mantenimiento en el estadio Morazán señalando que no tienen capacidad de pagarle 400 mil lempiras a una empresa tica para que venga a limpiar el estadio o engramarlo.

El partido entre Real España y Olimpia se estará disputando el próximo domingo a partir de las 7:15 de la noche y será la inauguración de césped del estadio Morazán.