San Salvador, El Salvador
El Marathón le ganó 1-0 al Alianza de El Salvador la noche del martes en su último partido del Grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024 e inmediatamente se desató una pelea en las gradas del Estadio Olímpico de San Pedro Sula entre integrantes de ambas barras.
Al final del juego, seguidores del Marathón agredieron a los de la barra visitante que estaban ubicados en el sector de sol sur, misma que obligó a que algunos jugadores del equipo salvadoreño se acercarán a la zona para proteger a los seguidores de su equipo. Sin embargo, en medio de la confusión, estos futbolistas terminaron afectados por los enfrentamientos y la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad.
Vea además: Así será la nueva «Champions»: 36 clubes con 8 rivales para cada uno, sin fase de grupos
Horas después del incidente, el Alianza Fútbol Club reaccionó a la violencia y agresión a sus seguidores, y por medio de un comunicado condenaron enérgicamente los actos de terror que se están suscitando en los escenarios deportivos.
Alianza, solicitará a la Concacaf una investigación para aplicar sanciones, que sin duda alguna le pasarán factura al equipo local, en este caso al Marathón.
Aquí el comunicado del Alianza salvadoreño: