Gerona, España
El atacante uruguayo Cristhian Stuani, capitán del Girona, se ha consagrado como leyenda rojiblanca al llegar a los 250 partidos oficiales con el club en el triunfo de este jueves 4-0 ante el Osasuna, y lo celebró con un tanto para cerrar la goleada en los minutos finales del partido, sus favoritos. Con este gol, Stuani abre su cuenta goleadora de su octavo año en Montilivi.
Desde su llegada en verano de 2017, el uruguayo ha roto todas las expectativas y ya suma 131 goles con la camiseta rojiblanca, consagrándose como uno de los símbolos del Girona y para muchos el mejor jugador de su historia, dado que es el máximo goleador del club y el jugador con más partidos en el fútbol profesional como gerundense, por delante de Juanpe Ramírez (246), Borja García y Àlex Granell (233) y Migue González (222).
Vea además: Pep Guardiola regala 12 mil euros a cada trabajador del Manchester City
Stuani ha pasado por muchas luces y sombras desde que recaló en Montilivi. Quizás su momento más complicado, al igual que el del equipo, fue el ‘inesperado’ descenso a Segunda División en la temporada 2018/19, categoría donde estuvieron tres temporadas. Pero a pesar de todo, el delantero se mantuvo en sus trece y rechazó cualquier oferta para irse de Girona. Su principal objetivo pasaba por devolver al club catalán a la máxima categoría del fútbol español, y con sus goles (31 en los tres años) y con la ayuda de Míchel, consiguió hacer realidad su sueño.
Y no solo eso, porque tras una pasada temporada histórica, el Girona se clasificó, por primera vez en su historia, para la máxima competición Europea. De ser capitán de tu equipo en Segunda, a ser capitán en la Champions League… Si algo nos ha demostrado el uruguayo es que con constancia y paciencia puedes lograr todo lo que te propongas.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo convocado con Portugal para la Liga de Naciones
El técnico madrileño, conforme a su edad de 38 años, le ha otorgado un rol más secundario en el equipo en estas últimas temporadas. Aunque en lugar de regalarle los minutos insignificantes de los partidos, el atacante sigue siendo determinante desde su salida del banquillo. Por ejemplo, la campaña pasada siendo suplente de Taty Castellanos y Artem Dovbyk (el pichichi de LaLiga), consiguió anotar 14 goles entre todas las competiciones. Sin duda, no se puede tener un mejor suplente de garantías.
Esta campaña, Stuani será suplente de Bojan Miovski y Abel Ruiz, pero el delantero quiere seguir sumando y alimentando su leyenda tal y como demostró cerrando la goleada contra Osasuna.