Barcelona, España

Dani Olmo ha firmado ante el Valladolid una curiosa estadística, ya que ha sido capaz de anotar un gol, rematar dos veces al poste y ver cómo le anulaban un tanto, algo que en el pasado también había hecho Leo Messi, que en enero de 2021 en San Mamés (2-3) ya había logrado el mismo registro.

Y es que la puesta en acción de Dani Olmo como barcelonista ha superado todas las expectativas y en un partido y medio en LaLiga ha sumado dos tantos, muy por encima del promedio goleador ofrecido en la Bundesliga.

Como jugador del Leipzig, su mejor registro goleador fue de diez tantos en la temporada 20-21. En 140 como barcelonista ha anotado dos.

Vea además: Chelsea ficha a Jadon Sancho procedente del Manchester United

El nueve barcelonista ha anotado cuatro goles en los cuatro primeros partidos del curso, con lo que iguala su arranque en la temporada 2022-23 con los mismos goles en los primeros cuatro encuentros.

El conocimiento del esquema de Hansi Flick facilita las cosas al polaco que, además del tanto anotado hoy, también estrelló un balón al palo.

La actuación del extremo diestro del Barça fue excelsa. Aunque con España había firmado esa estadística en el 5-1 ante Irlanda del Norte, con su equipo nunca lo había conseguido.

Le interesa también: Haaland vuelve a brillar con triplete y el Manchester City sigue imparable en la Premier

Lamine asistió a Lewandowski y regaló otro tanto a Raphinha. En la primera acción fue un pase lejano; en la segunda, filtró un pase de manera exquisita.

El brasileño, que había firmado hasta siete dobletes en su carrera profesional, nunca había anotado un triplete. Hoy abrió el marcador, anotó dos más en la segunda mitad y además regaló el 7-0 a Ferran Torres con una gran asistencia.

La última gran goleada del Barça, anotando al menos siete goles, se produjo el 2 de septiembre de 2018. Fue un 8-2 ante el Huesca. El Valladolid había encajado su mayor goleada en la Liga también ante el Barça (7-1 en marzo de 1958). Este sábado, perdió por 7-0.