Roma, Italia

El Nápoles no inscribió en su nómina de jugadores que pueden participar en la Serie A de Italia a su delantero nigeriano Victor Osimhen, después de que no llegasen a buen puerto las negociaciones por su traspaso al Chelsea o a Arabia Saudita.

Osimhen, máximo goleador del campeonato italiano en el curso 2022-2023, no figura en la lista enviada este sábado por el Nápoles a la Serie A, organizadora de la primera división italiana.

El delantero se ve así en medio de la incertidumbre, aunque podría abrírsele la puerta de un campeonato como el de Arabia Saudita, donde el ‘mercato’ estival, que concluyó la noche del viernes al sábado para la mayoría de los campeonatos europeos, aún estará abierto los próximos días.

Vea además: La escudería Mercedes se decide por el joven prodigio Antonelli para suplir a Lewis Hamilton

A Osimhen, de 25 años, no le faltaban pretendientes después de haber marcado 26 goles en liga, siendo uno de los artífices del ‘Scudetto’, el tercero de la historia para el club del sur de Italia.

Pero su temporada 2023-24, al igual que la de su club, 10º en la tabla, fue decepcionante con 15 goles en liga. Y como el Nápoles incluyó en su contrato una cláusula de 130 millones de euros por dejarlo irse, los clubes interesados no se atrevieron a dar el paso.

Chelsea y el club saudita Al-Ahli consideraron el precio del delantero demasiado elevado, así como su salario.

Le interesa también: Marc Márquez gana su primera carrera esprint del GP de Aragón

El Nápoles, entrenado por el antiguo seleccionador italiano Antonio Conte, no cuenta con Osimhem después de la llegada del internacional belga Romelu Lukaku.

Antes de enfrentarse al recién ascendido Parma el sábado (18H45 GMT) por la tercera fecha, el Nápoles es 9º con tres puntos. Por su parte, el Como, recién ascendido a la Serie A y entrenado por el español Cesc Fábregas, tampoco inscribió a Raphael Varane.

El central francés, exjugador del Real Madrid y Manchester United, está lesionado y la prensa italiana especula con la posibilidad de que el club le rescinda el contrato.