Aragón, España

El piloto español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, logró su primer gran éxito con Ducati-Gresini tras imponerse este sábado en la carrera esprint del Gran Premio de Aragón.

Márquez superó en meta a su compatriota Jorge Martín, quien con su segundo puesto arrebata el liderato del Mundial al italiano Francesco Bagnaia, que sólo pudo acabar en la novena plaza tras una mala salida.

Imperial desde los primeros entrenamientos libres del viernes en un circuito Motorland de Alcañiz en el que ya se impuso en cinco ocasiones en el pasado, Márquez marcó diferencias desde la ‘pole’ y aventajaba ya en más de un segundo a sus rivales cuando sólo se habían dado tres vueltas al circuito aragonés.

Vea además: ¡Gol histórico! Gilberto Mora, de 15 años, se convierte en el anotador más joven en el fútbol mexicano

Ante un público en delirio con el 93, Márquez sacó más de tres segundos de ventaja al completarse las 11 vueltas de la carrera esprint a sus más inmediatos perseguidores, Martín y el también español Pedro Acosta (GasGas-Tech3).

Es la primera victoria de Márquez luego de varios años de accidentes y lesiones, que le llevaron a abandonar Honda al término del curso pasado, falto de buenos resultados con la que había sido su moto de toda la vida.

El domingo partirá desde la ‘pole’ con la posibilidad de lograr la primera victoria en un Gran Premio con Ducati.

Le interesa también: Los grandes también caen: Novak Djokovic se despidió del Abierto de Estados Unidos

En la pelea por el Mundial, Bagnaia pagó su mala salida, que le llevó a perder varios puestos en las primeras vueltas, y no estuvo en condiciones en ningún momento de pelear por el podio. Por delante del italiano quedaron, además del trío puntero, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Brad Binder, Enea Bastianini y Fabio Quartararo.

Con estos resultados, Martín retoma la punta de la clasificación del Mundial con 279 puntos, por los 276 de Bagnaia.

Márquez se coloca con 204 (4º) y pese a que aún tiene una gran desventaja, una victoria el domingo en Motorland le podría meter en la pelea por la corona mundial cuando quedarían aún nueve pruebas para el final de la temporada.