Buenos Aires, Argentina

El Vélez Sarsfield goleó este sábado por 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y consolidó su liderato en el Torneo de la Liga Profesional del fútbol argentino, que registró además un triunfo de Boca Juniors por 2-1 sobre Rosario Central.

Como local y en pleno diluvio, el Vélez de Gustavo Quinteros vapuleó a Independiente Rivadavia, en cuyo banquillo debutaba Alfredo Berti.

Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y el uruguayo Michael Santos anotaron para el Fortín, que suma 27 unidades y sacó tres a Huracán, que este domingo se medirá con Tigre para intentar alcanzar la línea de Vélez.

Vea además: Luis Suárez vuelve a ser la figura del Inter Miami en la goleada al Chicago Fire

En otros partidos, Boca Juniors venció 2-1 a Rosario Central gracias a los goles de Cristian Lema y Brian Aguirre. Descontó el colombiano Jaminton Campaz. El Xeneize ascendió al octavo puesto con 21 puntos, que le permiten concentrarse en este torneo local luego de la temprana eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Cruzeiro brasileño.

Talleres se impuso por la mínima diferencia de 1-0 a Estudiantes de La Plata con gol de Rubén Botta y suma 23 unidades. El sábado se medirá con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina.

Los otros resultados registrados en esta decimotercera jornada hasta el momento son el empate sin goles de Newell’s Old Boys con Belgrano, así como el triunfo por 1-0 de Defensa y Justicia sobre Barracas Central. EL viernes empataron sin goles Sarmiento de Junín con Lanús y Unión de Santa con Deportivo Riestra.

Le interesa también: Bryan Róchez y Jonathan Rubio consiguen la Supercopa en Angola

El domingo la programación incluye cinco partidos. Destacan Huracán contra Tigre, la visita de San Lorenzo a Platense, el clásico entre Independiente y River Plate, y la visita de Racing Club al escolta Atlético Tucumán.

El lunes se jugarán dos partidos: Gimnasia-Argentinos y Godoy Cruz-Central Córdoba. (Con información de EFE).