Tegucigalpa, Honduras

Un Marathón diezmando consiguió a victoria 0-1 ante Motagua y retomar el camino de la victoria, en partido disputado este domingo por la jornada 6 del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

El clásico de las M’s disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa comenzó con dos equipos tratando de proponer su juego, los verdolagas dominaron más el balón y generaron la primera acción de peligro al minuto 21 cuando Alexy Vega envió un centro al área y apareció Ángel Tejeda para rematar pero el portero Marlon Licona consiguió desviar el balón con los dedos y con ayuda del poste evitó la caída de su marco.

Vea además: Mbappé: «Tres partidos sin marcar para muchas personas es poco, para mí es muchísimo»

Cinco minutos más tarde (26′) llegaría la respuesta de los azules. Walter Martínez filtró de cabeza el balón para Carlos Argueta que intentó acomodarse, pero su remate se fue con mucha fuerza por encima de la meta de Luis Ortiz, quien reapareció en sustitución del panameño César Samudio, que lo reportaron lesionado, al igual que sus compañeros Javier Arriaga, Damin Ramírez, Juan Luis Anangonó.

El Marathón insistió en el gol y al 35′ lo logró cuando Vega corrió la banda y llegó al área, envió un centro de primera intención a Ángel Tejeda y el charrúa Sebastián Cardozo no contener el centro y Ángel Tejeda terminó cerrando la pinza para el 0-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Motagua buscaba controlar el partido y Marathón se mostraba más conservador esperando el momento preciso para atacar, como muestra al minuto 61 gran contragolpe dirigido por Alexy Vega que cedió el balón a Samuel Elvir pero este envió un centro al segundo poste donde Ángel Tejeda apareció con un remate que estuvo cerca de irse al fondo de la red.

Le interesa también: El PSG se impone al Lille y se coloca líder en solitario

Los azules empezaron a someter a los sampedranos. En el minuto 81 Rodrigo Gómez envió un centro al corazón del área donde apareció Rodrigo Auzmendi que remató con potencia pero estaba muy atento el portero Luis Ortíz que con una estirada monumental evitaba el empate.

En el 84 Luis Ortíz volvió a lucirse con un tapadón, Yeison Mejía envió un centro a Rodrigo Auzmendi y él cancerbero verdolaga cómo un pulpo logró llegar al balón para evitar la caída de su marco.

En el 89′ Motagua contaría con un tiro de esquina que cobró Rodrigo Gómez, mandando un centro al corazón del área dónde apareció Rodrigo Auzmendi que volvió a conectar con todo el balón que fue contenido de gran manera por el portero esmeralda que con cada atajada se volvía el héroe del clásico, hasta que el árbitro señaló el final del partido.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Cléver Portillo (Riky Zapata), Sebastián Cardozo, Carlos Meléndez, Dennis Meléndez (Yeison Mejía), Carlos Argueta (Jorge Serrano); Marcelo Santos, Óscar Padilla Discua, Walter Martínez (Rodrigo Gómez); Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi) y Rubilio Castillo.

Marathón: Luis Ortiz; José Aguilera, Mauro Osores, Javier Rivera, Félix Crisanto (Yeer Gutiérrez); Francisco Martínez (Kenny Bodden), Gerson Chávez (Tomás Sorto), Alexy Vega, Cristian Sacaza; Iván López (Samuel Elvir) y Ángel Tejeda.

Tarjetas amarillas: Óscar Padilla Discua, Sebastián Cardozo por Motagua; Gerson Chávez, Mauro Osores, Iván López de Marathón.