París, Francia
El París Saint-Germain se impuso al Lille este domingo por 3-1 y se colocó como líder en solitario de la Ligue 1 después de tres victorias.
Los goles del conjunto dirigido por Luis Enrique fueron obra del portugués Vitinha (33′), y de los franceses Bradley Barcola (36′) y Randal Kolo Muani (90+2′).
El Lille, que hora ocupa el sexto lugar con seis puntos, había reducido la diferencia con un gol del delantero kosovar Edon Zhegrova (78).
Vea además: La Juventus empata con la Roma y cede sus primeros puntos y el liderato
Con esa tercera victoria, el PSG ya es líder en solitario de la tabla con dos puntos de ventaja sobre un cuarteto formado por el Olympique de Marsella, Nantes. Lens y Mónaco.
Mónaco y Lens se neutralizaron en el estadio Louis II del Principado. Sobre un terreno de juego lejos de estar en perfectas condiciones, los monegascos abrieron el marcador por medio del suizo Denis Zakaria (84) de remate de cabeza en un córner, seis minutos después de que el árbitro, apoyándose en imágenes del VAR, anulase un gol del Lens obra de Rémy Labeau Lascary.
El conjunto del norte de Francia, que venía con desilusión al quedar fuera de la Conference League en la previa, logró la igualada con un penalti convertido por el polaco Przemysław Frankowski después de otra decisión con intervención del VAR en los estertores del partido (90+4).
Le interesa también: Victoria solvente del Girona 2-0 ante un Sevilla ya en crisis
El Mónaco, uno de los equipos llamados a discutir la hegemonía del PSG, decepcionó pese al empate, concediendo muchas ocasiones y sin mostrar demasiado peligro en ataque.
Le Havre, por su parte, encadenó una segunda victoria consecutiva ante el Auxerre (3-1). Y el Niza sacó la cabeza del agua merced a una primera victoria en la cancha del Angers (4-1) con un doblete de Evann Guessand.
Por último, el Rennes, que sufrió un segundo revés consecutivo en Reims (2-1) comienza a mostrar síntomas preocupantes.