Madrid, España

El Real Madrid tampoco tuvo ante el Real Betis su mejor día ni falta que le hizo. Durante una hora de juego el miedo a un nuevo pinchazo estuvo presente en la casa blanca, pero el equipo despertó a tiempo y se terminó viviendo una gran fiesta con la victoria por dos goles a cero.

Fue por fin la gran presentación de Kylian Mbappé en la Liga española. El fichaje estrella del campeón de Europa no estaba carburando en el campeonato doméstico y apareció cuando más se le necesitaba. Para eso lo fichó Florentino Pérez y en el primer gran examen ha respondido. Necesitaban los de Ancelotti la victoria como el comer para no descolgarse a las primeras de cambio y el equipo terminó respondiendo.

Vea además: Mohamed Salah deja en el aire su futuro en el Liverpool

Está claro que todavía queda toda la temporada por delante, pero la idea de irse a 6 o 7 puntos del Barcelona al primer parón del curso no hacía ninguna gracia en Chamartín. Lo sabía Carlo Ancelotti, los jugadores y también la grada. La victoria era crucial y el Real Madrid salió con una marcha más que ante Mallorca, Valladolid y Las Palmas.

Ya iba más de una hora de juego sin goles en el marcador y la grada se impacientaba hasta que una combinación galáctica abrió el marcador y acabó con el problema. Rodrygo condujo el balón hasta la frontal, ahí se la dejó a Valverde para que este se sacara un pase de tacón que dejó a Mbappé solo delante de Rui Silva para que se estrenase en la Liga y en el Bernabéu.

Le interesa también: Romell Quioto anota su primer gol en esta nueva temporada en Arabia Saudita

Sentó a las mil maravillas el gol al Real Madrid y como una losa al Betis. Sus desplazados enmudecieron –por primera vez en el partido– y la afición madridista llevó en volandas a los suyos a por el tanto que certificara el triunfo. Lo quiso Vinicius y tuvo un mano a mano para lograrlo, pero Rui Silva lo arroyó aunque Alberola Rojas no vio nada. Tuvo que ser el VAR quien le corrigiera para decretar la pena máxima. Esta vez le tocaba tirar a Mbappé que quería su doblete.

Engaño el ex del PSG al guardameta luso y el Bernabéu se rindió a su nueva estrella. Los tres puntos ya estaban en casa y solo quedaba dejar pasar el tiempo. El Real Madrid consigue una nueva victoria y se mantiene a cuatro puntos del Barça con todo el campeonato por delante.