Sevilla, España
El Girona ganó este domingo 0-2 en el Sánchez-Pizjuán un encuentro en el que el Sevilla acusó en demasía el primer gol del partido, marcado por Iván Martín al borde del descanso, y no supo reaccionar en un segundo tiempo en el que Abel Ruiz selló el tanto de penalti.
El equipo catalán suma de este modo su segunda victoria consecutiva en Liga ya se asoma a la parte alta de la clasificación, justo lo contrario que el conjunto sevillista, que ocupa plaza de descenso con dos puntos y llega al primer parón del curso sumido en una profunda crisis.
Igual que en las tres primeras jornadas, los sevillistas se mostraron como un equipo vistoso y con vocación ofensiva, en el que el debutante Barco y Ejuke conformaban una pareja en la banda izquierda que generó varias ocasiones al inicio, dos ellas rematadas por Isaac con sendos tiros rasos que entrañaron mucho peligro.
Vea además: Primer doblete de Mbappé da la victoria al Real Madrid sobre el Betis
Los gerundenses, algo fríos, no se acercaron a la portería de Nyland hasta la media hora, con un disparo lejano de Miguel que palmeó el noruego a córner, aunque el dominio local era claro gracias al buen trabajo de Agoumé y Sambi en el doble pivote.
Sin embargo, la debilidad defensiva de los andaluces en este tramo inicial liguero le facilitó al Girona el gol que abrió el marcador, generado por una combinación de Bryan Gil con Miguel por el costado izquierdo y un pase raso del lateral que Iván Martín remachaba a puerta vacía ante el despiste defensivo de Barco.
El lateral argentino, más entonado en ataque que en defensa, asistió enseguida a Ejuke para el gol del empate del nigeriano, anulado por un fuera de juego milimétrico, y la ventaja visitante al descanso persistió gracias a Gazzaniga, que hizo un paradón a un disparo cruzado de Lukebakio.
Le interesa también: Mohamed Salah deja en el aire su futuro en el Liverpool
Michel quiso echar sal en la herida sevillista con algunos cambios ofensivos a pesar de ir por delante en el marcador e hizo debutar a Danjuma y Asprilla, aunque la primera oportunidad clara del segundo tiempo la tuvo Abel Ruiz, cuyo cabezazo desde el punto de penalti detuvo con el puño Nyland (min. 60).
Una falta lateral peinada por David López preludió el segundo gol visitante, ya que la prolongación del central cayó a pies de Francés, cuyo disparo fue cortado por la mano de Isaac y el árbitro, previa consulta en el vídeo, decretó el penalti con el que Abel Ruiz cerró el marcador.
Aunque todavía quedaba casi media hora de juego, descuento incluido, el Sevilla careció por completa de capacidad de reacción y el final del encuentro fue plácido para el equipo visitante, que solventó con una buena mano de Gazzaniga la única ocasión sevillista, un tiro desde el borde del área de Ejuke.