Madrid, España
El lateral izquierdo Ferland Mendy no jugará los partidos internacionales con Francia ante Italia y Bélgica de la Liga de Naciones, por un problema en la tibia por el que ha sido liberado por su seleccionador, Didier Deschamps, para centrarse en su recuperación con el objetivo de estar disponible el sábado 14 de septiembre con el Real Madrid en el regreso de la liga española.
El partido ante el Real Betis del domingo dejó dos lesionados más en el Real Madrid. A Dani Ceballos, que estará entre seis y ocho semanas de baja por un esguince de tobillo con afectación de ligamentos, se sumó Mendy que también fue sustituido por Carlo Ancelotti.
Vea además: Osimhen se irá cedido al Galatasaray tras ser descartado por el Nápoles
Al lateral francés se le reprodujo una antigua molestia, una sobrecarga en la tibia derecha, que provocó que viajase a París el lunes con un informe médico de su club. Tras ser revisado por los galenos de la selección francesa, Deschamps desconvocó a Mendy y llamó a Lucas Digne.
Mendy regresa a Madrid y será sometido a más pruebas médicas el martes en la ciudad deportiva de Valdebebas, para confirmar el alcance exacto de la dolencia. Según apuntan a EFE fuentes del club blanco, se es relativamente optimista y a falta de confirmación oficial, Ancelotti podría contar con su jugador ante la Real Sociedad en San Sebastián el sábado 14 de septiembre.
Le interesa también: Arquero chileno sufre amputación del pie en accidente y médicos logran reimplantarlo
Desde el martes iniciará Mendy su proceso de recuperación, sumándose en la enfermería del Real Madrid a David Alaba, Jesús Vallejo, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham y Ceballos.
Pero la mala suerte del madridismo no se ha quedado ahí sino que Tchouaméni también ha tenido que decir adiós a la selección francesa por unos problemas físicos en su pie izquierdo. De momento, tanto de la lesión de Tchouaméni como de la de Mendy no se conocen muchos detalles ni el tiempo exacto que estarán de baja pero se espera que en Madrid le hagan los exámenes médicos pertinentes. Sin duda, día gris para el madridismo que se queda sin 3 jugadores que anoche fueron titulares en la victoria ante el Real Betis.