Tegucigalpa, Honduras
La novedad en la convocatoria de Reinaldo Rueda para los partidos contra Trinidad y Tobago y frente a Jamaica, es la de Jesús Antonio Batiz Bernárdez, que ya prepara su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Batiz de 25 años nacido en la ciudad de Tela, Atlántida, es un futbolista desconocido en el ámbito local, ya que no se formó en el país, en donde juega con el Toronto de la MLS, donde actualmente es compañero de Deybi Flores,.y entrenará por primera vez con una selección nacional gracias a la gestión de Rueda.
“Feliz de estar aquí, es una bendición de representar al país que me vio nacer, desde niño soñé con representar a la selección”, dijo a TVC a su llegad a Honduras.
Vea además: El portugués Danilo deja el PSG para fichar por Al-Ittihad saudí
El futbolista no ha jugado con clubes hondureños y tampoco estuvo en un microciclo de preparación, ya que en el 2014 se fue a Estados Unidos con su madre cuando tenía 7 años y sobre su acercamiento a la selección, detalló que fue por pláticas con Rueda.
“Fue a principio del año que hablé con el profesor, primeramente no tenía el pasaporte y no fui convocado. Estuvimos hablando hace poco y fui convocado. Rueda me dice que confía en mí y aquí estoy para ayudar a la selección. Me dijo que merecía esto y mucho más”.
Sobre la reacción de su familia por esta convocatoria dijo: “La primera que me llamó fue mi mamá, no sabía que me habían convocado porque estaba entrenando y luego le devolví la llamada y me dijo”.
Le interesa también: Luis Suárez anuncia su retiro de la selección de Uruguay
De sus características como jugador se definió como rápido y técnico. Habló de sus ídolos en la selección: “Crecí viendo a Carlo Costly, Carlos Pavón también, pero es más a Costly. Yo quiero ayudar a la selección, no haré la Costlynha (risas)”.
“Rueda me dice que confía en mi y aquí estoy para ayudar a la selección. Me dijo que merecía esto y mucho mas. Juego también como lateral y un poco mas adelantado”, cerró la entrevista.