Berlín, Alemania

Joshua Kimmich fue nombrado capitán de la selección alemana de fútbol y sucederá a Ilkay Gündogan, anunció este lunes el técnico del combinado nacional Julian Nagelsmann.

«El nuevo capitán es Joshua Kimmich, como capitanes suplentes Antonio Rüdiger y Kai Havertz» declaró en rueda de prensa el seleccionador alemán.

Gündogan anunció su retirada de la selección alemana al término de la pasada Eurocopa.

Vea además: Continua el calvario de lesiones para el Real Madrid: Ceballos, Tchouaméni y Mendy en la enfermería

El capitán es el «que transmite lo que opina el equipo al entrenador y no al revés», subrayó Nagelsmann. «Kimmich es un jugador que tiene una opinión clara, que quizás no es la misma que la mía y que no tiene miedo de expresarla frente a mí», añadió el entrenador.

Kimmich «es un modelo para el grupo, siempre da el máximo, siempre quiere entrenar, a veces demasiado, nunca está cansado y siempre quiere ganar con su mentalidad y su forma de avanzar», elogió Julian Nagelsmann.

Alemania, eliminada por España en los cuartos de final de la Eurocopa-2024 de la que fue anfitriona, jugará los dos primeros partidos de la Nations League contra Hungría el 7 de septiembre y contra Países Bajos el 10 de septiembre.