Trans Nzoia, Kenia
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en la maratón de los recientes Juegos Olímpicos de París, ha sido ingresada este lunes en un hospital de Kenia con el 75% de su cuerpo quemado tras un supuesto ataque de su novio.
Los hechos habrían ocurrido en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia, de donde la atleta fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad de Eldoret por las graves lesiones que le causaron.
El comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah Ole Kosiom, confirmó el incidente e indicó que la deportista sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo.
Vea además: Agreden a un futbolista del Núremberg por aparecer en una foto con una camiseta del Bayern
Cheptegei, de 33 años, presuntamente fue atacada por su novio, quien le roció gasolina en todo su cuerpo y le prendió fuego. El presunto agresor también sufrió quemaduras graves y se encuentra en el mismo hospital que la maratonista.
Los padres de Rebecca, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, señalaron que inicialmente la atleta había sido trasladada al Hospital Nivel Cuatro de Kitale, capital de Trans Nzoia, pero al estar su situación grave la derivaron al centro de Eldoret.
Rebecca Chategei había comprado una propiedad en Trans Nzoia en donde construyó una casa para alojare durante sus entrenamientos.