Barcelona, España

En la historia reciente del FC Barcelona, las declaraciones de su presidente Joan Laporta siempre han generado gran expectación, tanto por su contenido directo como por las posibles lecturas entre líneas.

En esta ocasión, el presidente culé dejó entrever una clara crítica a la gestión pasada de Xavi Hernández, al tiempo que elogiaba las virtudes de su nuevo entrenador, Hansi Flick, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Vea además: Argentina, por primera vez en más de 10 años, jugará sin Lionel Messi ni Ángel Di María

Durante la rueda de prensa, Laporta no escatimó en elogios hacia Hansi Flick, el técnico alemán que asumió las riendas del FC Barcelona tras la salida de Xavi Hernández. Laporta describió a Flick como un “entrenador exigente, pero que no busca excusas y se arregla con lo que tiene”.

La alusión a la capacidad de Flick para adaptarse a las circunstancias y no poner excusas contrasta marcadamente con la percepción que muchos tenían de Xavi, quien en más de una ocasión fue señalado por justificar los resultados negativos con argumentos que iban desde las lesiones hasta la falta de profundidad en la plantilla.

Le interesa también: Rafa Mir, futbolista del Valencia, detenido por presunta agresión sexual

Laporta subrayó que a Flick se le exige “trabajo, profesionalidad, que viva el día a día con intensidad y que nos ofrezca un fútbol que nos guste”. Esta visión encaja perfectamente con la filosofía que el Barcelona quiere recuperar, aquella que combina el buen juego con resultados positivos, algo que fue la marca registrada del club durante los años de gloria bajo Pep Guardiola y Luis Enrique.

Otro de los puntos destacados por Laporta fue la confianza de Flick en los jugadores de La Masia, la cantera del FC Barcelona, que durante la etapa de Xavi no tuvo el protagonismo esperado. “Está sentando las bases para que los objetivos se cumplan, aunque no hemos fijado nada concreto en cuanto a títulos”, explicó Laporta, dejando claro que el enfoque del club con Flick es a largo plazo y basado en la formación de jóvenes talentos.