Tegucigalpa, Honduras
El delantero del Celtic de Escocia, Luis Enrique Palma, llegó este martes al país para concentrarse con la Selección Nacional para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Para el Bicho siempre es una alegría representar a Honduras y ahora que se vienen los juegos contra Trinidad & Tobago y Jamaica, es una oportunidad para dejar atrás los golpes del pasado.
«Un orgullo estar nuevamente aquí, ahora esperar hacer las cosas bien el viernes. Ya pasó lo de la Copa América, nos dolió a todos no clasificar. Ahora enfocado en la Nations League y las eliminatorias», mencionó.
Vea además: ¿Volverá a su casa? Keylor Navas entrena con el Saprissa a la espera de definir su futuro
Y agregó: «Hemos dado buena cara, esto es paso a paso, no podemos decir que estamos para quedar campeones, debemos agarrar fogueo para crecer en lo grupal. Tenemos que dar el golpe de autoridad en casa, esperamos el apoyo de la gente, como selección tenemos la responsabilidad de ganar», dijo a TVC a su arribo a la terminar aérea.
El delantero de 24 años solo ha jugado 36 minutos este inicio de temporada con el Celtic, Palma confiesa que la lesión que sufrió en el primer juego de la liga escocesa le ha costado recuperarse.
«Hay que tomar en cuenta que me lesioné, me ha costado un poco regresar, además, los compañeros que están lo hacen bien, a esperar la oportunidad que se vuelva a dar», explicó.
Le interesa también: Seleccionados compartieron con niños del Instituto Juana Leclerc
De los duelos ante Trinidad & Tobago y Jamaica manifestó que serán dos encuentros muy difíciles. «Hemos dado buena cara, esto es paso a paso, no podemos decir que estamos para quedar campeones, debemos agarrar fogueo para crecer en lo grupal. Tenemos que dar el golpe de autoridad en casa, esperamos el apoyo de la gente, como selección tenemos la responsabilidad de ganar», aseveró.
A nivel de la selección, Luis Palma ha marcado pocos goles, en esta nueva participación promete entrega total. «Se debe trabajar, esperamos que se vengan los goles en la selección. Voy a dar el todo por el todo, es un orgullo ser llamado, muchos quisieran estar acá. Deseo sacar el triunfo. Van a ser partidos difíciles, son selecciones difíciles y debemos trabajar», confió.
El Bicho admite que este nuevo grupo de jugadores está mentalizado en ir al Mundial 2026, pero se toma con responsabilidad cada partido. «La responsabilidad de nosotros es esa, clasificar a un Mundial, ir a una Copa Oro y jugar la Nations League, todos tenemos la misma ilusión», puntualizó.