Valencia, España

El delantero del Valencia, Rafa Mir, de 27 años, fue detenido por la Guardia Civil española por un presunto delito de agresión sexual a una mujer, según informó el club.

El futbolista, que esta temporada está cedido al Valencia CF por el Sevilla, no ha podido acudir esta mañana a su entrenamiento rutinario en la ciudad deportiva de Paterna tras haber sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil donde se encuentra actualmente hasta que se le traslade para declarar ante el juez.

Vea además: La Juventus inscribe a Arthur Melo en su lista para Champions League

Asimismo, según se ha conocido a través de Cadena SER, las víctimas, dos mujeres de 21 y 25 años, pusieron la denuncia tras tener que recibir asistencia hospitalaria tras este supuesto hecho que habría tenido lugar el domingo durante una fiesta privada en casa del futbolista y en el que estaría implicado otro hombre que también se encuentra detenido.

Tras hacerse pública la detención de Rafa Mir por presunta agresión sexual, el Valencia CF ha compartido un comunicado en relación a esta noticia. Asimismo, desde el propio club han confirmado que son conocedores de la noticia y que apoyarán a la policía en todo lo que haga falta.

Le interesa también: Chelsea confirma traspaso del brasileño Gabriel al Al-Nassr saudita

«En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir», han pronunciando en su página web oficial.