Países Bajos
El entrenador Ronald Koeman no se anduvo por las ramas este martes para dejar bastante claro que un futbolista de Países Bajos tiene las puertas de la selección cerradas luego de que firmara con un club de Arabia Saudita.
Durante la conferencia de prensa previo a los juegos de Liga de Naciones frente a Bosnia y Alemania, Koeman criticó que el extremo Steven Bergwijn tomará la decisión de irse con 26 años a jugar con el Al Ittihad de Arabia Saudita.
Vea además: La estodunidense Tori Penso dirigirá el partido entre Honduras y Trinidad & Tobago
“Se va a Araba Saudí con 26 años de edad. Está claro que no tiene nada que ver con la ambición deportiva”, fue el comienzo de las palabras con mucha dureza del seleccionador neerlandés, que acabó aniquilando por completo la situación añadiendo que “las puertas de la selección holandesa están cerradas. Probablemente él sabe lo que yo le habría dicho”.
En la última Eurocopa de Alemania, Bergwijn formó parte de la convocatoria y tuvo un papel secundario. Ahora mientras Koeman este al frente de la selección no volverá a ser tomado en cuenta.
Le interesa también: Cárcel para el exjefe del fútbol checo y la exsecretaria de Estado por malversación
Y es que muchos consideran que los jugadores que deciden irse a Arabia Saudí porque los convencen con dinero, no poseen la mentalidad adecuada para competir al más alto nivel, sumado a que ya de por sí no estarán jugando a un nivel competitivo que puedan llevar a sumar al juego internacional con sus países respectivos.