Londres, Inglaterra
El Aston Villa, que competirá esta temporada en Champions League más de cuarenta años después, ha puesto unos precios por entrada para los aficionados locales que rondan las 80 libras (95 euros), por encima del límite que sí ha impuesto la UEFA para los aficionados visitantes de 50 libras.
La entrada más barata para un adulto en Villa Park para la Champions League será de 85 libras, mientras que en el Liverpool es de 30 libras y en el Arsenal de 37 libras.
Vea además: Vinícius advierte: «Si el racismo en España no evoluciona, habría que cambiar de lugar»
El Villa se enfrentará en la fase de grupos en casa a Bayern de Múnich, Bolonia, Juventus de Turín y Celtic de Glasgow, mientras que fuera de casa tendrá que verse las caras con Young Boys, Brujas, RB Leipzig y Mónaco.
Algunos aficionados han utilizado las redes sociales para quejarse de la decisión del club y la han calificado de «vergonzosa».
Esta subida de precios va en consonancia con la que han sufrido las entradas y abonos de la Premier League esta temporada. Según la Asociación de Aficionados al Fútbol (FSA, por sus siglas en inglés), el precio de las entradas en la liga ha subido un 6,7 % y de los 17 clubes que se quedaron en la liga solo el Crystal Palace decidió no subir los precios.
Le interesa también: ¿Volverá a su casa? Keylor Navas entrena con el Saprissa a la espera de definir su futuro
El Nottingham Forest incrementó los precios un 20 %, siendo el equipo que mayor subida experimentó.
Entre las razones que los clubes han esgrimido para justificar estas subidas está el mayor coste de los futbolistas, tanto en traspasos como en salarios, y la inclusión de un partido adicional en las competiciones europeas, donde se ha pasado de jugar tres partidos en casa durante la fase de grupos a cuatro.