Tegucigalpa, Honduras
David Ruiz, centrocampista del Inter de Miami de la MLS y compañero del astro argentino Lionel Messi, habló en conferencia de prensa previo al duelocontra su similar de Trinidad & Tobago este viernes por la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf.
“Súper contento, todo el equipo está alegre de estar aquí, es un orgullo y cada uno de nosotros trata de aprovechar el haber sido llamados; no he hablado con el profesor sobre si estaré en el once titular o no pero obviamente espero que sí porque quiero jugar, pero eso lo decidirá el técnico».
De igual forma, Ruiz recordó que hay que tomarse en serio cada partido ya que en este tipo de torneos, con estos formatos, no da margen de error para dejar puntos en el camino.
Vea además: Selección de Honduras entrenó a oscuras en el Estadio Nacional
Ruiz, de 20 años, ha sido casi constante en la convocatoria a la Selección Nacional, situación que lo mantiene con doble dosis de motivación para ser un titular y referente en la bicolor.
“Siempre está la ambición de sacar el partido adelante, de aprovechar las oportunidades. Nosotros en casa somos fuertes, la afición le mete esa presión al contrario. Tenemos esa ventaja de tener estos dos partidos en casa”.
Reconoció que esta temporada ha tenido poca participación con el Inter Miami, “Me siento al 100, preparado si me toca jugar. Ahorita las cosas no se me han dado en el Inter Miami, la competencia es fuerte. Siempre que entro a la cancha trato de hacer algo, motivado, de hacer algo. Los ánimos están bien, feliz de estar acá”, apuntó.
Le interesa también: ¡Sin Messi y Cristiano Ronaldo! Los 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2024
El jugador de la MLS expuso las claves para ganar a los caribeños: “Tenemos que ser pacientes con el balón, no es equipo que juegue alto y siento que las cosas pueden salir a nuestro favor. Trinidad es un equipo fuerte, rápido, le gusta el contragolpe, juegan bien por el aire, tenemos esa idea. Nosotros debemos de contrarrestar a nuestros rivales, con pared, teniendo el balón tendremos más esa posibilidad de sacar el partido adelante”.
David Ruiz reveló quienes son los jugadores que lo aconsejan, tanto en el equipo con en la selección: “En el equipo es más Sergio Busquets, jugamos en la misma posición, es el que más habla con los jóvenes, nos motiva cada día en cada entrenamiento a seguir adelante. En la Selección con quien hablo más es con Anthony Lozano, tiene más experiencia, trata de aconsejar a los jóvenes y de tener esa oportunidad de aprovecharla para seguir adelante”.
Su opinión sobre Trinidad & Tobago: “Son fuertes, rápidos, buenos en el aire, vamos a tratar de jugar por el suelo y no apostar tanto a lo alto; de esa manera poder buscar el gol. Siempre hay que tener la ambición de sacar el partido adelante y cada juego que se dé hay que aprovecharlo. En casa somos fuertes, con la afición metiéndole presión al adversario, hay que aprovechar todo eso para sacar el partido adelante”.