Berlín, Alemania

El jugador de Los Ángeles Galaxy, Marco Reus, ha negado que participara en una «rebelión» contra el anterior entrenador del Borussia Dortmund, el germano-croata Edin Tercic, durante la anterior campaña.

En una entrevista concedida a la revista deportiva ‘Sport Bild’, el media punta alemán afirmó que «eso simplemente no es cierto» y que sigue «en contacto» con el extécnico ‘Borusser’, con el que, dijo, «siempre» ha «tenido una relación abierta en los últimos años».

Vea además: Barcelona se viste de negro en su segundo uniforme de la temporada

«No siempre tienes que estar de acuerdo, no siempre tienes que ser mejores amigos. Pero hay que hablar el mismo idioma. Y eso es lo que hicimos», reseñó.

No obstante, el que fuera capitán del Borussia sí reconoció que fue uno de los jugadores que sugirió contratar nuevos asistentes como apoyo durante el peor momento deportivo de la temporada pasada. «Todos estábamos muy descontentos con la situación. Y por eso traté de hablar en representación del vestuario sobre cómo podíamos mejorar. Estuve en el club durante tanto tiempo que vi que era mi deber hablar y hacer las cosas. Esto no tenía nada que ver con Edin, no era nada contra él. Pero un nuevo impulso para que podamos tener más éxito en general», reveló.

Hummels, a la cabeza

Según informó hace unos meses el diario Bild, el que era uno de los líderes de la plantilla, Mats Hummels, también fuera del club tras la conclusión del curso pasado, habría abanderado una revuelta en el vestuario contra Tercic en la que habría involucrado a varios jugadores.

Sobre el sustituto del técnico del actual subcampeón de Europa, Nuri Sahin, Reus resaltó que el turco «ya era un estratega» en el equipo durante los meses que estuvo de entrenador asistente, «con un ojo increíblemente bueno para sus compañeros».

«Trabajó tácticamente a un nivel muy alto y en aquel entonces siempre estaba tomando notas. Me di cuenta entonces de que ya era muy joven entrenador. Nuri siempre fue alguien que tenía una opinión clara, pero nunca se tomaba demasiado en serio. Fue sorprendente lo mucho que podía anticipar los movimientos», elogió sobre el que fuera su compañero en el conjunto del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.