Tegucigalpa, Honduras

Buenas noticias para los aficionados de la Selección de Honduras, ya que todos los partidos de local se podrán ver por la televisión pública. El Gobierno de la República, Congreso Nacional y la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) firmaron este miércoles un convenio histórico para transmitir los juegos por el canal del Estado.

“En un acto histórico y en compañía de la presidenta Xiomara Castro, del presidente del Congreso Nacional Luis redondo, del titular de la Federación de Fútbol Jorge Salomón, como gobierno garantizamos las trasmisiones públicas de los partidos de la Selección Nacional. Firmamos un convenio entre el Gobierno de la República a través de CONDEPOR, el Congreso Nacional de la República y la Federación de Fútbol de Honduras para la cooperación y apoyo para las selecciones nacionales masculinas y femeninas en sus diferentes categorías dando inicio al proceso de clasificación al Mundial de Fútbol del 2026”, dijo Mario Moncada, titular de Condepor en la firma del convenio.

Vea además: La Premier League absuelve al Chelsea por la venta de dos hoteles

Y agregó: » Esto beneficia directamente al pueblo hondureño, a partir de esta fecha, todos los partidos que disputen las selecciones nacionales, serán trasmitidos o por la televisión público, Canal 8 y Canal 20”.

Por otra parte, se confirmó que el Gobierno ayudará a las selecciones nacionales con un presupuesto anual. “Por primera vez en la historia del fútbol de Honduras, el Gobierno y Congreso Nacional financiarán de manera conjunta con 40 millones de lempiras anuales el proceso de selecciones nacionales, masculino y femenino, en distintas categorías”, dice el convenido.

Le interesa también: James Rodríguez tendrá una serie documental en Netflix

La selección mayor de Honduras jugará este viernes 6 de septiembre ante Trinidad & Tobago, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, y el martes 10 ante Jamaica, ambos duelos serán en el estadio Nacional  y trasmitidos por el canal del gobierno y por TVC que también tienen contrato con la FFH.

“Ahora hay acceso para todos, para poder ver los juegos y apoyar a la selección, porque la selección nos une y representa a las familias hondureñas, puntualizó Moncada.