La Paz, Bolivia
La selección de Bolivia recuperó la esperanza de llegar al Mundial 2026 con una goleada 4-0 este jueves a Venezuela, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana y que marcó el debut de su estadio de El Alto, a 4.150 metros de altitud, por clasificación mundialista.
Los goles fueron convertidos por Ramiro Vaca (13′), Carmelo Algarañaz (45+5′), Miguel Terceros (46′) y Enzo Monteiro (89′). Con este resultado, La Verde escaló a la séptima posición con seis puntos, mientras que los venezolanos siguen en el cuarto lugar, con boleto directo.
Vea además: ¡Histórico! San Marino logra su primera victoria tras 20 años y 140 partidos
El premio llegó temprano, a los 13 minutos, con un fuerte disparo de unos 25 metros del delantero Ramiro Vaca. Vanos fueron los esfuerzos del meta venezolano Rafael Romo para evitar la caída de su arco. Eso le dio más ánimos a Bolivia para seguir atacando, por medio de Vaca y Carmelo Algarañaz, como puntas de lanza para sumar números.
En las postrimerías del primer tiempo (45+5′), el equipo altiplánico sumó un segundo tanto por la vía penal. Algarañaz fue preciso en le ejecución, disparó bajo y a la derecha de Romo, mientras este se lanzó en dirección contraria.
Para sorpresa de propios y extraños, Bolivia aumentó nuevamente el marcador a los 46, apenas comenzado el segundo tiempo. Bolivia siguió en la tarea de machacar a los venezolanos para llegar al cuarto. Estuvo más cerca de sumar en los números, que su rival de desnivelar.
Le interesa también: Serbia frena la racha triunfal de España, actual campeona de la Eurocopa
El cuarto llegó por medio de Enzo Monteiro, cuando el equipo visitante estaba diezmando, sin poder frenar a los altiplánicos que aprovecharon todo a su favor para ganar.
Al final, los bolivianos terminaron bebiendo con alegría un vino tinto en la altura, pues esperaban a un equipo que no mostró todo lo que es. Este mismo escenario de Villa Ingenio será, probablemente, el mismo para recibir a Colombia el 10 de octubre.