Roma, Italia

Albert Gudmundsson será juzgado en Reykjavik, en su país de origen, Islandia, la próxima semana tras una denuncia de conducta sexual inapropiada presentada en relación con un incidente ocurrido en el verano de 2023, según informes en Italia.

Según informa el Corriere dello Sport, Gudmundsson fue acusado de conducta sexual inapropiada en un evento en un club nocturno de la capital islandesa el verano pasado.

Vea además: Juan Mata jugará en el fútbol australiano

No fue convocado para la selección nacional de Islandia para los partidos que siguieron al presunto incidente, pero sí regresó al redil para las eliminatorias de la Eurocopa 2024 contra Israel y Ucrania en marzo. Marcó cuatro goles en esos partidos, incluido un hat-trick contra el primero.

El Corriere dello Sport informa que a Gudmundsson se le permitió regresar a la selección nacional a principios de este año, ya que el caso había sido abandonado. Sin embargo, desde entonces se ha aceptado un recurso presentado por el acusador, lo que significa que los tribunales seguirán adelante con el juicio.

Le interesa también: Alex Morgan, la leyenda de la selección de Estados Unidos, se retira del fútbol profesional

Gudmundsson aún no ha debutado con la Fiorentina. Los informes de las últimas semanas afirman que ha estado luchando con un problema en la pantorrilla.

El jugador de 27 años se unió a La Viola en calidad de cedido con opción a compra, de Génova. La Fiorentina pagó 8 millones de euros para asegurarse sus servicios para la temporada y tendrá una opción, que podría convertirse en obligatoria, para hacer que el traspaso sea permanente por un coste adicional de 17 millones de euros más 3.5 millones de euros en bonificaciones.