Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, detalló las fortalezas de Trinidad y Tobago, rival que enfrentará mañana viernes en el Estadio Nacional en el inicio de la Copa de Naciones de la Concacaf.

En conferencia de prensa, una vez finalizada la última sesión de trabajo, Rueda destacó que el rival caribeño es una selección que viene con una nómina estable, «estuvimos revisando los juegos de la Copa de Naciones que participaron y conservan la misma nómina, tienen jugadores que actúan en ligas importantes, son jóvenes y experimentados, tienen un juego potente, muy atlético con buen biotipo ofensivo y defensivo», explicó.

Y agregó que «es una selección que venía con un buen trabajo, recién han cambiado técnico y esa es la gran incógnita para mañana, Quedó de técnico el que era asistente, creemos que no va a cambiar mucho su estilo de juego».

Vea además: Ángel Di María fue despedido con un emotivo homenaje en el Monumental

Rueda adelantó que habrá cambios obligados por la situación de los jugadores que no estarán por lesión. «Hicimos un microciclo con jugadores de Olimpia, Real España, Olancho, Motagua, varios de ellos se proyectan como titulares, otros que son evaluados o que algunos tengan posibilidad, altera bastante. Las ausencias de Jonathan Paz, Dixon Ramírez, Alexy Vega, Jhow Benavidez, todos ellos estaban proyectados, pero todo se alteró para los trabajos».

En cuanto el llamado de último momento solo de Cristopher Meléndez ante cuatro bajas, el técnico dijo que lo del zaguero de Motagua es positivo. «Lo tuvimos en el microciclo fuera de la fecha FIFA, nunca pensé que íbamos a perder a Andy Najar, también un poco proyectando el siguiente juego ante Jamaica, que es una selección atlética, por eso la convocatoria de Meléndez».

«Después, evaluando, cuando se pierde a Najar y Jonathan Paz convoqué a Dixon Ramírez después del partido ante Olimpia, llegó lesionado, son cosas del fútbol, son cosas en caliente. Evaluando, consideré que iba a cerrar con los 24 jóvenes».

Consultado sobre el jugador Jesús Batiz dijo: Lo de Jesús Batiz es gratificante, por todo lo que ha ido evolucionando, por todo lo que transmite desde el punto de vista técnico, sorprendidos por la forma en cómo se ha integrado con el equipo, es un jugador fino, tiene una excelente técnica muy fina, ahora ha sufrido una metamorfosis después de su paso al Toronto, antes estuvo en Nueva York, los entrenadores del Toronto lo han convertido en un excelente carrilero de buena técnica.

Le interesa también: Argentina golea a Chile sin Leo Messi en la despedida de Ángel Di María

Y sobre el rendimiento de Luis Palma expresó: «Luis, desde febrero que se lastimó, hasta ahora, ha acumulado minutos en partidos competitivos, estuvo en Nueva York en la pretemporada que hizo el Celtic, con algunas participaciones, luego volvió a la liga, pero con poca participación, eso no se puede negar, eso se refleja, es el plus que tiene que colocar, ojalá que en estas 72 horas le sirva para poderse contagiar de los muchachos».

En cuanto a Anthony Lozano que cambió el fútbol español por la Liga MX de México, dijo: «Lo de Anthony es positivo porque a pesar de estar pasando momentos con su club que llevaba muchos partidos sin jugar ahora tiene otro entorno, más minutos, más volumen de juego, mayor confianza, muy positivo con la selección».

Sobre la convocatoria de Douglas Martínez y Juan Carlos Obregón apuntó: «El Choco venía con molestias, son los jugadores más expuestos a lesiones, los atacantes, por eso la convocatoria de otros delanteros, lo venía hablando con Juan Carlos Obregón y Douglas Martínez, son jugadores proyectados al futuro, tenemos esas dos posibilidades».