Belgrado, Serbia

La selección española no pasó del empate a cero en su visita a Serbia en Belgrado,  en su primer partido defendiendo la corona de la Liga de Naciones, partido del que se adueñó en la segunda parte con exhibición de Lamine Yamal, pero sin acierto en el remate.

Los recientes campeones de Europa se atascaron en el Rajko Mitic en su vuelta a la competición y se dejan los dos primeros puntos en la fase de grupos. Este empate rompe la racha de 16 victorias consecutivas en partidos oficiales (contando prórrogas y tandas de penaltis). España se enfrentará el próximo domingo ante Suiza en Ginebra.

Vea además: Insólito: Chelsea deja a su goleador Cole Palmer afuera de la Conference League

Hoy no pudo ser para la Roja, los pupilos de Luis de la Fuente no cuajaron su mejor partido en la capital helvética ante un equipo al que su afición dejó ‘plantado’, con algo más de media entrada en Belgrado. La decepcionante Euro ha pasado factura pero los jugadores sí pudieron ‘resarcirse’ ante los flamantes campeones de la Eurocopa. España firmó una primera parte gris en la que apenas disfrutó de un par de acercamientos y de la que pudo dar las gracias de terminar con empate después de que Luka Jovic perdonara lo imperdonable en un mano a mano ante Raya.

Mejoró mucho la actitud y el juego en la segunda parte pero los goles siguieron sin llegar, una triple ocasión de ‘La Roja’ tras una falta de Grimaldo y dos remates claros de Lamine fueron lo más peligroso de los chicos de Luis de la Fuente. Sin embargo, después llegaría una incluso mejor, la protagonizó Fabián Ruiz, que recibió un gran balón de Yamal a un par de metros de Rajkovic y terminó durmiéndose en los laureles, recortó y apareció la zaga balcánica para evitar el disparo. De la Fuente removió el banquillo y finalizó el encuentro metiendo a Joselu y a Ferran en busca de un gol a la desesperada. Mucho ruido y pocas nueces para ‘La Roja’, que acabó con un tiro más que su rival entre los tres palos (1 a 2).

Le interesa también: Emotivo homenaje de la selección de Portugal a Pepe

España no empataba o perdía un partido oficial desde el 28 de marzo de 2023 ante Escocia (2-0), aunque la última vez que no ganó fue en el amistoso ante Brasol en el Santiago Bernabéu (3-3).

La Selección volverá a jugar este próximo domingo 8 de septiembre ante Suiza en Ginebra en la segunda jornada del Grupo 4. Además del empate de ‘La Roja’, Dinamarca se ha impuesto hoy a la selección helvética por 2-0 tras los goles de Dorgu en el minuto 82 y Hojbjerg en el 92. Los daneses, por tanto, son los líderes del grupo con 3 puntos (España 2º y Serbia 3º con 1 punto).