La Habana, Cuba
Hasta seis atajadas providenciales de Raiko Arozarena y la mala puntería de Jamaica, que jugó con un hombre de más desde el minuto 43, dieron como resultado un empate a sin goles entre los ‘reggae boyz’ y Cuba en el debut de ambos en la Liga de Naciones de la Concacaf.
El resultado sabe a victoria para los dirigidos por Yunielys Castillo, superados ampliamente por los jamaiquinos desde el arranque del partido.
Los cubanos sufrieron de principio a fin y fueron incapaces de cruzar la media cancha, incluso antes de jugar con 10. De hecho, el encuentro culminó sin un solo tiro a puerta por parte de los ‘leones del Caribe’.
Vea además: ¡Sin goles en Montevideo! Uruguay y Paraguay empatan en la despedida de Luis Suárez
Si el partido no terminó en una goleada fue en gran medida por la mala puntería y falta de ideas con el balón de Jamaica, incapaz de convertir en goles los 21 tiros que realizó a lo largo del encuentro -siete dentro de los tres palos- y el casi 73 % de posesión.
El dominio absoluto del equipo local se reflejó incluso antes de la expulsión del mediocampista cubano Yunior Pérez en el 43. Para ese punto, los de amarillo ya eran los dueños del balón y habían pegado una vez al poste izquierdo de Arozarena -el héroe del partido- en el minuto 18.
Pero lejos de que el escenario se nublase para los cubanos tras la roja de Pérez, se redobló la apuesta por tirarse atrás y aguantar el 0-0 con los dientes bien apretados hasta el minuto 90.
Le interesa también: El español Iker Muniain, fichaje estrella del San Lorenzo argentino
El estoicismo cubano pareció derrumbarse por unos instantes en el segundo tiempo, cuando ocurrió la jugada más clara del encuentro. El delantero del Spartak de Moscú, Shamar Nicholson, mandó a volar la esférica en un mano a mano con el arquero cubano, ante ante la mirada incrédula de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Independence Park.
De tal forma, el inglés Steve McClaren inició con el pie izquierdo como entrenador de los ‘reggae boyz’ , mientras que el técnico cubano, Yunielys Castillo, puede respirar tranquilo después de haber sobrevivido contra todo pronóstico.
Cuba y Jamaica forman parte del Grupo B de la Liga de Naciones, que completan Nicaragua, Honduras, Guayana Frances y Trinidad y Tobago. (Con información de EFE).