Cayenne, Guyana Francesa

Un gol del delantero nicaragüense Widman Talavera en el minuto 95 dio este viernes a Nicaragua un agónico triunfo de visita ante Guayana Francesa en el debut de ambos países en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La pelota quedo libre dentro del área luego de un mal rechazo y con remate de pierna izquierda el jugador de Real Estelí anotó el único gol del partido. Eso si, jugaron en una cancha lejos del profesionalismo y como resultado la calidad estuvo lejos del nivel deseado.

Vea además: Italia le remonta a Francia de Mbappé por la Liga de Naciones

La infraestructura es uno de los grandes problemas de esta competencia y lo seguirá siendo por la falta de recursos, evidentemente Concacaf tampoco ha establecido un límite y permite canchas en muy mal estado.

Es difícil cuestionar las habilidades de ambas selecciones con la calidad del terreno esta tarde en el Estadio Municipal en Cayenne, Guayana Francesa. En el papel y de acuerdo al ranking de Concacaf, Nicaragua partía como favorito.

El cuadro nicaragüense consiguió victorias frente a Montserrat y Belice por la eliminatoria mundialista durante la fecha FIFA de junio mientras que Guayana Francesa no jugaba un partido oficial desde noviembre del 2023.

Le interesa también: Kylian Mbappé habla de su nariz y qué le pidieron en el Real Madrid

Los tres puntos de hoy ponen presión en los denominados favoritos del grupo en un Grupo B de alta competencia que tiene a Honduras y Jamaica como favoritos para clasificar a los cuartos de final.

El tercer y cuarto lugar del grupo clasificará a la ronda preliminar de Copa Oro mientras que el quinto y sexto jugarán un repechaje y descenderán a la Liga B.