Montevideo, Uruguay
Las selecciones de Uruguay y Paraguay protagonizaron un partido intenso y dinámico en el estadio Centenario de Montevideo, en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas de la despedida de Luis Suárez, el goleador histórico de la Celeste.
Diecisite años y seis meses después de su debut, el delantero con pasado en equipos como Barcelona y Atlético de Madrid se despidió de la selección uruguaya.
Vea además: El español Iker Muniain, fichaje estrella del San Lorenzo argentino
De hecho, Suárez estuvo muy cerca de abrir el marcador en el primer tiempo, con una media tijera que pegó en el poste. Por su parte, el conjunto guaraní, que tuvo el debut del entrenador Gustavo Alfaro, también generó opciones de gol, pero careció de contundencia y eficacia.
Con este resultado, Uruguay sigue con paso firme hacia el Mundial 2026 al sumar 14 puntos y se mantienen en el segundo lugar por detrás de Argentina que tiene 18. En cambio, Paraguay se ubica en la séptima casilla con seis unidades.
Le interesa también: Nicaragua logra agónico triunfo en su debut en la Liga de Naciones
En la Fecha 8, la Celeste visitará Maturín para enfrentarse a Venezuela. Mientras que Paraguay recibirá en Asunción a la poderosa Brasil.