Los Ángeles, California, Estados Unidos
En el inicio de la gestión del entrenador Javier Aguirre, México venció 3-0 a la de Nueva Zelanda el sábado en partido amistoso jugado en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, Los Ángeles, ante 25.271 espectadores.
El primer gol llegó apenas a los cinco minutos de juego cuando Orbelín Pineda marcó con un remate de media vuelta dentro del área.
Vea además: Fallece a los 86 años Ron Yeats, leyenda del Liverpool
Los mexicanos no sacaron el pie del acelerador y aumentaron la presión con remates que convirtieron en héroe al portero neozelandés Max Crocombe que evitó la caída de su arco en tres ocasiones. Al 9 y al 17 tapó disparos de Santiago Giménez y al 37 resolvió un cabezazo de César Montes.
Kosta Barbarouses puso a prueba al portero mexicano Raúl Rangel, que atajó el remate al 45+1. Un minuto después el equipo mexicano estuvo cerca de marcar un segundo gol con un tiro cruzado de Luis Romo que se estrelló en el palo.
Ya en el segundo tiempo, Nueva Zelanda siguió en la segunda mitad sin representar peligro a México, que al 47′, Pineda estrelló otra pelota en el marco de los ‘Kiwis’.
Le interesa también: México enfrentará al Valencia de España rumbo al Mundial 2026
Al 53′, con un minuto dentro de la cancha, César Huerta marcó el 2-0 con un toque dentro del área chica a pase de Romo, jugador que firmó el 3-0 al 57′ con un disparo frontal dentro del área desviado por el defensa Liberato Cacace.
El próximo martes, México jugará un nuevo amistoso ante Canadá en Arlington, Texas, mientras que Nueva Zelanda será sparring de Estados Unidos en Cincinnati, Ohio.