Cincinnati, Estados Unidos
La selección de Estados Unidos empató 1-1 con Nueva Zelanda en un partido amistoso en Cincinnati, horas después de anunciar al argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del combinado de las barras y las estrellas.
El atacante del AC Milan Christian Pulisic, en el minuto 69, marcó el tanto de los locales, mientras que Ben Waine logró la paridad a dos minutos del final del encuentro jugado en el TQL Stadium.
Vea además: Bolivia supera 2-1 a Chile y se ilusiona con la clasificación al Mundial 2026
La primera parte dejó a una selección estadounidense con muchas impresiciones en la mitad de la cancha, un escenario similar al que les llevó a perder el partido anterior 2-1 frente a Canadá.
Temprano en el segundo tiempo, Nueva Zelanda mantenía una mentalidad defensiva pero se encontró con una clara oportunidad de gol que Elijah Just no pudo definir en una contra frente al arquero Matt Turner.
Christian Pulisic, quien no fue titular, ingresó al partido al minuto 57. A partir de ese momento su presencia le vino bien a Estados Unidos, que empezó a generar ocasiones dentro del área enemiga.
Le interesa también: Colombia vengó la derrota en la final de la Copa América ante Argentina
Los defensores de Nueva Zelanda empezaron a sentir la exigencia del partido y fue cuestión de tiempo hasta que el mismo Pulisic anotó el primer gol del partido al minuto 69 con remate de pierna izquierda.
Pero cuando el partido parecía definido, Ben Waine fue en busca de un balón largo, el defensor Mark McKenzie rechazó la pelota le rebotó en el pecho a Waine y dejó a Turner sin posibilidades para el 1-1 definitivo al minuto 88.
El próximo compromiso oficial de Estados Unidos está programado para el 12 de octubre en Austin, Texas, cuando enfrente a Panamá, ese mismo día hará su debut en el banquillo Mauricio Pochettino como seleccionador. Tres días después, los estadounidense enfrentarán a México.