Tegucigalpa, Honduras
El Congreso Nacional de Honduras, representado por el presidente Luis Redondo, ha donado 23 millones de lempiras a la Federación de Fútbol de Honduras en concepto de subvención para apoyar el proceso de las selecciones nacionales.
Este aporte económico se enmarca en un convenio entre el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional y la FFH para respaldar a los equipos nacionales en todas las categorías, masculino y femenino.
La entrega del cheque se realizó en el Salón de Retratos del Congreso Nacional, y contó con la presencia de Luis Redondo titular del poder legislativo, Mario Moncada presidente de la Condepor, Jorge Salomón y José Ernesto Mejía de la FFH, Reinaldo Rueda técnico de la selección mayor, y los diputados, Angelica Smith, Isis Cuellar, Tomás Ramírez, Silvia Ayala, Edgardo Casaña y Osman Chávez.
Vea además: Kylian Mbappé se reincorpora a los entrenamientos del Real Madrid
Redondo recordó que él fue un aficionado de corazón, creador de la barra de la Selección de Honduras. La primera vez que se organizó fue cuando Chelato Uclés (QDDG) dirigía la representación nacional.
Para Redondo, el convenio de apoyo entre el Estado de Honduras y la FFH es un hecho histórico. “Esperamos que sirva de aliento a los jugadores y que sepan que tienen un gobierno que los apoya en nombre del pueblo, con la selección en las buenas y en las malas”, dijo Redondo durante la entrega de los fondos.
Por su parte Jorge Salomón titular de la FFH, agradeció al apoyo y manifestó que la inversión servirá de mucho para las diferentes selecciones. “Agradecemos el apoyo del Congreso y del Poder Ejecutivo con la creación de canchas y polideportivos, esto hace que el deporte sea parte de la formación de un joven, por eso es importante que ellos practiquen el deporte, no todos serán seleccionados, pero todos van a crecer como personas, agradecemos el apoyo y estamos de lleno con el profesor Rueda para clasificar a la Copa del Mundo 2026”.
Le interesa también: Mbappé rechaza propuesta de mediación con el PSG
Y agregó «tenemos con el profesor Rueda el objetivo de llevar a Honduras al Mundial 2026, es una persona que trabaja 24/7, está haciendo un buen trabajo y con la colaboración que estamos recibiendo será importante para poder competir contra selección de alto nivel”.
Mientras que el seleccionador Reinaldo Rueda expresó que es una inversión para el futuro del fútbol del país. «Se va a reflejar en corto tiempo, en unos cinco años vamos a ver otra dinámica del fútbol nacional, porque la cancha es nuestro escritorio. Dios y el fútbol se los van a agradecer eternamente”.