Barcelona, España

El futbolista español Hugo Mallo, quien es compañero de Álvaro Zamora en el Aris de Grecia, ha sido declarado culpable de abuso sexual por el Juzgado Penal número 19 de Barcelona, esto luego de que se considerara probado que el defensor tocara indebidamente a la mujer que hacía de mascota del Espanyol durante el partido de la Liga española ante el Celta el 24 de abril de 2019.

El magistrado Salvador Roig le impuso al futbolista una multa de 1.000 euros en concepto de indemnización de daño moral, además de pagar diez euros diarios de multa durante 20 meses (6.000 euros) y los costos procesales.

Vea además: Sergio Ramos se ofrece al fútbol de Brasil

«El acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de manoscabar la identidad sexual de la víctima, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos», se indica en la sentencia.

En la misma, el juez señala que no existe ningún motivo que pueda sugerir que la víctima quiera perjudicar al acusado debido a que no es un «futbolista mediático».

Le interesa también: Mbappé gana batalla al PSG: El equipo francés debe pagarle 55 millones de euros al delantero

«El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona condena a un jugador de fútbol a una multa de 6.000 euros por un delito de abuso sexual cuando, en abril de 2019, antes del inicio de un partido, realizó tocamientos a una mujer que, en ese momento, vestía como mascota del equipo contrario», afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Hugo Mallo fue denunciado el 25 de abril de 2019, un día después del partido Espanyol-Celta. El ex jugador y capitán del conjunto gallego fue citado a declarar el 10 de julio de 2019 y negó los delitos.