Londres, Inglaterra
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que todo el mundo es «inocente hasta que se demuestra que es culpable», pero añadió que sabe «lo que la gente espera» de la sentencia de los 115 cargos de los que le acusa a su equipo la Premier League.
Este lunes comenzará el juicio en el que la Premier League acusa al City de 115 violaciones del ‘fair play’ financiero entre 2009 y 2018. Este caso podría durar diez semanas y el veredicto se conocerá en la primera mitad de 2025.
«Empieza pronto y ojalá acabe pronto. Un tribunal independiente decidirá y tengo ganas de que llegue la decisión», dijo el técnico español.
Vea además: Ancelotti descarta que Rodrygo tenga un problema de celos
Luego de que la Premier League acusara el año pasado al Manchester City por sus supuestas 115 irregularidades financieras, este lunes comenzará el juicio en el que el club inglés deberá responder para saber si quebró o no las regulaciones de la liga inglesa en materia económica, entre 2009 y 2018.
En Inglaterra aseguran que el juicio podría extenderse por unas diez semanas y que el veredicto estará, como máximo, en el segundo trimestre de 2025.
Las sanciones a las que se enfrenta Manchester City en caso de ser declarado culpable podrían ir desde la multa económica a la pérdida de puntos y el descenso de categoría. De todas maneras, el City negó todos los cargos.
Le interesa también: Andriy Lunin renueva su contrato con el Real Madrid hasta 2030
El conjunto que ahora dirige Pep Guardiola ya fue sancionado por la UEFA en 2019 y se le prohibió en primera instancia participar en competiciones europeas durante dos años, decisión que revertió el TAS, para terminar dejando el castigo en una multa económica de 10 millones de euros.
La diferencia aquí es que el TAS no tiene jurisprudencia en la Premier League, por lo que el City, en caso de querer apelar, tendrá que hacerlo ante un tribunal de Londres. Este juicio, el más importante en la historia de la Premier, será llevado a cabo por un tribunal independiente a la competición inglesa.