gerona, España
Pleno de cinco triunfos y liderato incontestable: el FC Barcelona de Hansi Flick continúa con su espléndido inicio de temporada y este domingo, en la 5ª jornada, se divirtió con una goleada 4-1 en el campo del Girona.
Con sus 15 puntos, el Barça tiene cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid (2º) y Villarreal (3º), ambos con 11 puntos tras sus victorias respectivas del sábado como visitantes contra Real Sociedad (2-0) y Mallorca (2-1).
El triunfo del Barça este domingo llegó en un partido entre dos equipos que en la nueva semana arrancarán en la Liga de Campeones, lo que da todavía más magnitud al logro azulgrana en Montilivi, donde el joven Lamine Yamal fue el protagonista consiguiendo los dos primeros tantos en la primera mitad.
Vea además: Un futbolista saudita se encuentra en cuidados intensivos tras caer de un balcón
Después de dos jornadas sin anotar, el atacante de 17 años abrió el marcador en el 30, tras robar un balón a David López y acertar en el mano a mano ante el arquero argentino Paulo Gazzaniga, y amplió la cuenta en el 37 al llegar a un rechace y enviar un tiro que entró ajustado al palo.
En el inicio de la segunda mitad, Dani Olmo firmó el gol más bello de la tarde, recibiendo de Jules Koundé y enviando potente golpeo con la diestra con el batió a Gazzaniga, para dejar claro que el Girona iba a tener imposible remontar.
La segunda mitad volvió a ser azulgrana. Robert Lewandowski (55, 59) y Yamal (58) estuvieron cerca pero el cuarto llegó en el 64, con un desmarque y posterior disparo de Pedri a pase de Marc Casadó.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo, con un virus, se pierde el arranque de la Liga de Campeones de Asia
El Barça se conformó y el Girona, que la pasada temporada había ganado los dos partidos ligueros a su ilustre vecino catalán, pudo conseguir el tanto del honor en el 80, con su veterano atacante uruguayo Cristhian Stuani.
La peor noticia para el Barcelona fue la expulsión por roja directa en la recta final (83) de Ferran Torres, por un pisotón al colombiano Yaser Asprilla.
Ambos equipos se ponen ahora en ‘modo Champions’, donde empezarán en la primera jornada frente a formaciones de la Ligue 1 francesa: el Girona visita el miércoles al París Saint-Germain y el Barça jugará el jueves también fuera de casa, frente al Mónaco.