Barcelona, España
El FC Barcelona ha comunicado oficialmente la renovación de una de sus grandes estrellas_ Aitana Bonmatí. La centrocampista, actual galardonada con el Balón de Oro, seguirá jugando en el Estadi Johan Cruyff hasta 2028, donde liderará al club referente del fútbol femenino español.
«La historia continúa. El FC Barcelona y Aitana Bonmatí han llegado a un acuerdo para la continuidad de la actual Balón de Oro hasta el 30 de junio del 2028, afianzando así la apuesta del club por el fútbol femenino y por una jugadora que lleva en el club desde 2011, cuando llegó con sólo 13 años», anunció el equipo.
Vea además: Siete candidatos para suceder al presidente del COI Thomas Bach
Para el club, la renovación de la actual mejor jugadora del mundo supone mantener la «apuesta ganadora» por el equipo femenino. «Aitana no es una jugadora cualquiera. La ’14’ del Barça, que ha visto cómo su renovación se anunciaba a las 14.14 horas, es la vigente Balón de Oro, Mejor Jugadora de Europa de la UEFA y Mejor Deportista del Mundo en los Laureus, entre otros galardones individuales», rememoró la entidad.
Aitana es una pieza clave del conjunto de Pere Romeu, habiendo marcado también en la última final de ‘Champions’ disputada en Bilbao, en el último gran éxito en la etapa previa con Jonatan Giráldez en el banquillo.
La de Sant Pere de Ribes (Barcelona) es la máxima goleadora de la historia del club en la máxima competición europea, empatada con Alexia Putellas (22 goles cada una).
Le interesa también: Jon Rahm conquista el título del LIV Golf y gana 22 millones de dólares
Hasta la fecha, Aitana Bonmatí ha disputado 275 partidos con el Barça, marcando 96 goles oficiales. Debería llegar, por tanto, en breve a los 100 tantos. De momento, se reparten así: 60 en la liga, 22 en Champions, 8 en la Copa de la Reina, 3 en la Supercopa de España y 3 más en la Copa Catalunya.
En total, ha levantado 23 títulos con el femenino azulgrana y está ubicada en la octava posición de jugadoras con más trofeos, un ránkin en el que todavía tiene mucho recorrido para seguir subiendo posiciones. Con Aitana hasta 2028, el Barça se asegura una joya de presente y futuro.